Jéssica Cediel deja atrás la imagen de sex symbol para este papel, en el cual interpreta a una bruja ciega en la cinta dirigida por Sandro Ventura.

En los últimos meses, la presentadora ha estado en el popular programa de Canal Caracol, La vuelta al mundo en 80 risas, y además fue la voz de 'Yayita' en la película de Condorito. Pero además, ha estado en cintas como Nadie sabe para quién trabaja (2017), y Todas para uno (2014). PUBLIMETRO habló con Cediel sobre este nuevo reto.

Cuéntenos de esta nueva película

Una Comedia Macabra es una película netamente peruana. La película llegó a mi equipo de trabajo a finales de 2016 porque estaban haciendo el casting de uno de los personajes. Harold Trompetero me recomendó para el personaje y hablé con el director de la película. Me pareció muy chévere, se organizó todo y comencé el rodaje en Perú para todas las escenas. El casting es totalmente peruano, excepto por Adal Ramones que es de México y es mi esposo dentro de la historia, y yo, que soy la cuota colombiana. Fue una experiencia bien bonita, la pasé muy bien y se hizo un trabajo impecable con ellos. A la cinta le fue muy bien en Perú, y tengo mucha expectativa de ver cómo le va acá.

Lamia, su personaje, es una bruja ciega. ¿Cómo se preparó para interpretarla?

Lo que pasa es que la película se divide en dos mundos; en el mundo de los humanos que conocemos como real, y el paranormal. Lamia es parte del mundo paranormal, era la primera vez que interpretaba a una ciega. Entonces queríamos que fuera muy delicada, porque a pesar de que no tiene ojos para ver, sí tiene los del alma. Es muy sensible, amorosa, delicada, pero al mismo tiempo muy apropiada y guerrera de sus cosas. Es un personaje muy interesante. Lleva un vestido vaporoso, como un hada, algo como de estilo griego. Me tuve que poner lentes de contacto blancos para hacer obviamente la caracterización de la ceguera. Eso fue chistoso porque eran muchas horas de rodaje. De hecho me pasó algo curioso y es que cuando ya me los quería quitar estaban pegados a mi ojo y yo pensaba ¡ay juepucha! ¡mis ojos! Pero bueno, al final quedó bien el personaje, quedó bien la historia.

Esta es una época en la que usted se ha acercado bastante al cine, ya que también pudo hacer la voz de ‘Yayita’ en la película de Condorito, ¿cómo fue esa experiencia?

Ya son cuatro películas que sumo en la carrera, y una fue ese doblaje de voz. Me siento muy contenta y agradecida, ¿sabes? Lo de la actuación se ha dado por voluntad propia, me han llegado proyectos súper bonitos a la mesa y me siento muy emocionada. Lo de Condorito fue espectacular y a la película le fue muy bien. El interpretar a ‘Yayita’ para mí fue una responsabilidad enorme, pero me sentí bien. Lo único raro que tuve que hacer fue cuidar el acento colombiano, hacerlo más neutro. Cada personaje nuevo me enamora, es un reto diferente.

Usted estudió Comunicación Social, ¿En qué momento se dio cuenta que le podía ir bien con la actuación?

Fue muy curioso, yo estudié en la Universidad de La Sabana, y en el 2013 me llamó Harold Trompetero para hacer Todas para uno con Santiago Alarcón y decido tomar el paso. Antes de eso me habían ofrecido otros papeles chiquitos, pero solo hasta después de lo que experimenté en esa película me di cuenta que eso también me gusta. Obviamente es muy difícil, le tengo todo el respeto del mundo. Me he preparado dentro de los proyectos que me han pedido nivel actoral, he contado con la bendición de tener buenos directores y compañeros, como el maestro Robinson Díaz. Contar con el apoyo de ellos, hacer lo que amas y hacerlo bien, enfrentarte a la crítica y ver resultados positivos al final se siente bien. A pesar de que sé que todavía tengo mucho en qué mejorar y mucho por aprender, pero es un camino dentro de la medida que se presente en mi vida. Aquí en Estados Unidos he tomado clases con una productora que maneja el mercado anglo y el hispano y es lo más profundo que he hecho en el tema. Estoy preparándome paso a paso con mucho respeto y dedicación.

Buena parte de su trabajo ha sido con la comedia, ¿cómo fue la experiencia en La vuelta al mundo en 80 risas?

Muy buena, afortunadamente el programa fue un hit gracias al respaldo del público, y ahora tendremos nueva temporada porque nos vamos para Rusia entonces imagínate la emoción de todo este combo (risas), nos vamos en marzo. Suso es un gran cómico, gran actor. Nos entendimos bien a nivel laboral. El formato del programa es muy light, y nos lo gozamos, que es lo más importante. Le agradecemos mucho a los televidentes.

A pesar del éxito y los buenos comentarios, hubo algunas críticas que mencionaban que los chistes de los comediantes hacia ustedes las presentadoras eran algo subidos de tono, ¿qué opina?

Lo que pasa es que este negocio es tan diverso, que para mí ya es normal escuchar críticas a favor y en contra. Si la gente critica una simple foto en redes sociales, ¿qué puedes esperar de un programa donde hay diferentes estilos, gustos, personalidades? En la variedad está el placer y el poder de selección. A la persona que le guste lo va a leer por donde es, y a los demás les parecerá ofensivo y de pronto lo va a satanizar. Para mí los comentarios de ambos puntos de vista son bienvenidos. Cuando solo hay comentarios positivos o negativos es porque estás haciendo algo mal. Para mí todo es ganancia.

 

¿Qué invitación le hace a los lectores para que vayan a ver Comedia Macabra?

Esta es una historia de amor y venganza, yo creo que todas las mujeres en algún momento de la vida hemos tenido el impulso, al menos, de vengarnos obviamente en el buen sentido de la palabra, de algún novio que nos hizo sufrir. Esta película va dirigida a esas mujeres que quieren reírse y quieren “vengarse” de lo malo que les haya podido hacer su pareja, pero que al final no surte ningún efecto. La invitación es que vayan y se diviertan.

Jéssica Cediel es la cuota colombiana de 'Una comedia macabra'

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

 

Sigue Leyendo

entretenimiento

¿Otra víctima del Photoshop? Vaneza Peláez da de qué hablar por esta foto en bikini

entretenimiento

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

entretenimiento

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

El sensual video de Melina Ramírez en bikini, de fiesta por México

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo