José Roberto Arango, presidente de RCN televisión, habló sobre las dificultades que tiene el canal, pero especialmente, del dinero que han perdido a causa de la crisis que atraviesan. Esta fue la millonaria pérdida de dinero del canal en 2017.

Arango contó en entrevista para El Tiempo que en 2016 la pérdida fue de 91.400 millones y la del año pasado de 95 mil millones. Lo más preocupante de la situación es que, de no mejorar la situación durante el 2018, los daños económicos podrían ser mayores.

No obstante, José Roberto dio un parte de tranquilidad al asegurar que hay dinero para saldar todas las deudas.”Aprovecho para enviarle un mensaje de tranquilidad a la clínica, es decir a los bancos, porque tengo con qué pagar la cuenta. RCN TV le pertenece a un grupo empresarial sólido y serio que cumplirá con todas sus obligaciones”.

La millonaria pérdida de dinero del canal en 2017

El presidente del canal también habló de sus dudas para renovar la licencia del canal. “Soy de los que cuestiono el pago de una licencia por diez años, por la sencilla razón de que este negocio está cambiando profundamente. He visto proyecciones según las cuales la televisión abierta va a desaparecer en un tiempo relativamente corto, porque los hábitos de la audiencia evolucionan de manera permanente y cada vez más gente nos ve a través de cable o conexiones digitales. Por lo tanto, las cifras que se ventilan son imposibles de recuperar en un negocio en el cual la torta publicitaria es cada vez menor. Ahora estamos en los niveles de 15 años atrás, mientras los costos han aumentado”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Imitador de Marilyn Manson en 'Yo me llamo' fue motivo de burlas en redes

entretenimiento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes

entretenimiento

Santiago Rivas invita a “acabar Colombia” en su nuevo libro

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba