El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) entregó hoy su galardón principal, el Darryl F. Zanuck como mejor película del año, al mexicano Guillermo del Toro y su socio J. Miles Dale, por La forma del agua (The Shape of Water).

El filme dirigido por el cineasta de Guadalajara se impuso en esa categoría a The Big Sick, Call Me by Your Name, Dunkirk, Get Out, I, Tonya, Lady Bird, Molly's Game, The Post, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Wonder Woman.

Del Toro no estuvo presente en la ceremonia ya que viajó a México para estar con su padre, quien está en mal estado de salud.

Dale recogió el trofeo y leyó un comunicado del director para, después, dar las gracias al sindicato por reconocer una obra con un estilo poco habitual.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, “The Shape of Water” narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en EEUU en 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

“Cuando tus protagonistas son una señora de la limpieza y un pez, (la historia) es difícil vender”, indicó Dale.

El PGA sirve como termómetro de los Óscar, ya que la película ganadora en estos premios terminó haciéndose con la estatuilla dorada en los galardones de la Academia de Hollywood en 19 de las 27 ediciones celebradas.

Sigue Leyendo

entretenimiento

La foto de Jéssica Cediel que genera risas en redes sociales

entretenimiento

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado

entretenimiento

Gregorio Pernía revela el secreto del éxito de 'Sin senos sí hay paraíso'

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan