“La historia de un negro en América, es la historia de América, y no es una historia bonita”, es una de las frases con las que se presenta este documental, ganador del Premio del Público en los Festivales de Berlín, Toronto y Hamptons, Mejor documental del Festival de Chicago y Mejor Película en el Festival de Philadelphia, entre otros.

Este documental, dirigido por Raoul Peck y narrado por Samuel L. Jackson, explora la historia del racismo a partir de un manuscrito del crítico y novelista James Baldwin, quien dedicaría su carrera a documentar las muestras de segregación existentes en Norteamérica.

Inicialmente, I Am Not Your Negro se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y allí ganó el People's Choice Award a mejor documental. Después la crítica la elogió en medios como el New York Times, que la eligió como una de las mejores películas de 2017, y en sitios como RottenTomatoes, que recoge votación del público general tiene una calificación promedio de 8.9/10.

En Bogotá podrá verse a partir del jueves 18 de enero en las salas de cine de Tonalá (Bogotá), ubicado en la carrera 6 #35-37. Para más información de horarios y reservas se puede ingresar a www.cinetonala.co.

Premiado documental 'I Am Not Your Negro' llega a las salas de cine

Sigue Leyendo

entretenimiento

Yina Calderón se despacha contra Lina Tejeiro

entretenimiento

Canal Caracol salió regañado por noticia sobre eclipse de luna

entretenimiento

Shakira está de luto por repentina muerte

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado

Shakira está de luto por repentina muerte

Escena de 'Loquito por ti' generó burlas entre los televidentes

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN