Catalogada como un “cuento de hadas”, la cinta se estrena en Colombia el próximo jueves 18 de enero con la expectativa generada luego de que Guillermo del Toro recibiera el Globo de Oro a mejor director por esta producción.

Ambientado en el contexto de la época de la Guerra Fría en Norte América alrededor de 1963, la historia se desarrolla en un oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad en donde trabaja la solitaria Elisa (Sally Hawkins), atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su existencia cambia para siempre, cuando ella y su colega Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto clasificado.

“El agua toma la forma de lo que está sosteniendo en el momento y aunque el agua puede ser tan suave, es también la fuerza más poderosa y maleable en el universo. Eso también es amor, ¿no? No importa la forma en que pongamos el amor, se convierte en eso, ya sea el hombre, la mujer o la criatura”, dijo del Toro sobre la cinta.

Del Toro, quien ha sido llamado “el genio de la narración”, mezcló la tragedia y las emociones de las películas de monstruos clásicas con el film noir, y después las incorporó a esta historia de amor para explorar fantasías, misterios y monstruosidades a las que toda persona se ha enfrentado alguna vez.

La aclamada película de Guillermo del Toro, La forma del agua, llega a las salas de cine del país

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

entretenimiento

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

entretenimiento

La alegría de la nostalgia, según Adriana Lucía

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo