Con esta frase comienza la premiación, con Seth Meyers como presentador y una alfombra roja teñida de negro. Arrancan los Golden Globes en su faceta más activista.

“Buenas noches Hollywood y feliz año. Es 2018, la marihuana es legal y, finalmente, el acoso ya no lo es”, con esta frase Meyers inicia la esperada gala, donde se premia lo más aclamado de la televisión y el cine estadounidense.

La alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro se tiñó por completo de negro, reflejo del movimiento “Me Too”, cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, y contó con activistas invitadas por algunas de las mayores celebridades de la industria.

“Es histórico”, dijo a Efe el venezolano Édgar Ramírez, uno de los presentadores de la gala. “Estamos todos vestidos de negro en solidaridad con las víctimas y las personas valientes que denunciaron sus historias de acoso y abuso sexual”, añadió.

“Hay que aprovechar esta plataforma para que la conversación continúe. Esto va a marcar un punto y aparte. El movimiento no se va a detener”, continuó.

Guillermo del Toro, cuya cinta “The Shape of Water” parte como favorita con siete nominaciones, indicó a Efe que “es importante el mensaje que se está enviando”, aunque igual de relevante son los pasos personales que cada persona puede dar para cambiar la situación.

“En mi caso, escribir personajes femeninos fuertes y dar a las actrices las herramientas y estímulos necesarios para lograr interpretaciones potentes”, afirmó el de Guadalajara.

Angelina Jolie, Jessica Chastain, Alicia Vikander, James Franco, Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson, Ricky Martin, Natalie Portman, Rita Moreno… todos optaron por el negro para esta ocasión.

La campaña se desarrolló en redes sociales a través de la etiqueta #whywewearblack, que solicita “igualdad en todas las industrias, seguridad para todos los trabajadores e inclusión de todas las mujeres y las personas marginadas”.

El activismo y la lucha por la igualdad fueron un paso más allá con la decisión por parte de varias actrices de invitar al evento a activistas en diferentes frentes.

En concreto, esta decisión tiene que ver con la iniciativa de más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, que lanzaron recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Ese fondo, llamado “Time's Up” (“Se acabó el tiempo”), suma más de 13 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

“La marihuana es legal y, finalmente, el acoso ya no lo es”: los Golden Globes en su faceta más activista

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Sigue Leyendo

entretenimiento

Estos son los memes que dejó el estreno de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Ozuna y J Balvin lideran las nominaciones de los Latin American Music Awards

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada