Viola Davis regresó a la pantalla chica bajo la de piel de Annalise, la famosa profesora de derecho amada y odiada en How to Get Away with Murder. Y en esta ocasión, y como ya es tradicional, Annalise tendrá que sacar de nuevo las garras, intentando limpiar su reputación después de haber sido acusada del asesinato de Wes.

Publimetro habló con Viola acerca de la cuarta temporada de la serie, de los secretos de Annalise y cómo este personaje llegó a su vida para revolcarla y cambiarla radicalmente.

Su paso por How to Get Away with Murder, realmente la ha transformado. Ya no es la Viola de hace unos años…

Sin duda interpretar a Annalise cambió completamente mi percepción como actriz. Y es que se trata de una mujer negra, que es fuerte, poderosa, tiene una buena posición y es respetada. Me siento orgullosa de ella y de mí.

En el pasado me sentía mal por mi trabajo, ya que siempre terminaba haciendo papeles de mujeres de color que tenían toda clase de limitaciones. Y cuando llegó Annalise a mi vida, comprendí que mi color de piel no podía ser un impedimento para ir más allá, para romper fronteras.

Pero esta profesora de derecho también se ha convertido en un grano de arena para cambiar la visión de las mujeres en televisión…

Por supuesto. Es una mujer como cualquier otra y allí está la magia. Sus virtudes y defectos la hacen especial, única, el perfecto personaje de una serie de televisión. Y de eso se trata, mostrar que no somos perfectas, y que no por ser mamás, esposas y profesionales tenemos la capacidad de hacer todo sin cometer una equivocación. Por el contrario, aprendemos con la marcha, con cada nueva labor que llega a nuestras vidas.

Annalise regresa esta temporada con nuevos misterios sobre su vida…

Creo que eso es lo más rico de interpretarla, y también considero que eso es lo que más llama la atención entre los televidentes. Nunca sabes qué va a pasar con ella, porque no tienes ni idea de cuál será la siguiente decisión que tomará, y siempre hay un nuevo secreto de su pasado que se revela a lo largo de los episodios.


Viola y Whoopi Goldberg son las actrices afroamericanas que han obtenido la mayor cantidad de nominaciones en la historia de los Óscar.


Luego de varias temporadas de participar en esta serie, ¿considera que el crimen perfecto existe?

Absolutamente. Y no por la forma en que se comete el delito, sino tristemente, porque la justicia, en todo el mundo, sigue siendo muy deficiente a la hora de dar la condena correcta. Muchos inocentes encerrados por años, y varios victimarios caminando tranquilamente por las calles.

Muchos la ven como una inspiración… ¿pensó en algún momento serlo a través de su profesión?

Nunca fue un objetivo, pero la verdad es que siento que hace parte de mi labor como actriz, sobre todo, porque soy una artista de color. Mi deseo es generar empoderamiento en la gente afro, que así como yo he logrado llegar, ellos también lo pueden hacer.

Y es que justamente ha sido esa posición de liderazgo la que me ha hecho más fuerte y me ha hecho tener más confianza en mí. Soy un ejemplo para algunas personas, y no puedo darme el lujo de ser débil.

Combina su carrera con la profesión de ser mamá. ¿Ha sido extenuante?

Y no se imaginan cuánto. La verdad es que muchas veces quiero que termine pronto el día para poder descansar en mi habitación. Lo bueno es que intento no exceder mi carga de trabajo y cuento con una planeación estricta de todo lo relacionado a grabaciones.

“Fue Annalise el personaje que me hizo sentir orgullosa de mi profesión, que realmente me hizo sentir actriz”, Viola Davis.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

VIDEO: Miss España desfila y baila en traje de baño

entretenimiento

Colombia en los Grammy 2019: con estos trabajos brillan los artistas nacionales

entretenimiento

Imitador de Juan Gabriel revela que le ofrecieron hacerse pasar por el cantante para que el público creyera que sigue con vida

Destacados

El trato que se da en la relación de Melina y Mateo que muchos critican

¿Qué piensa la familia de Fredy Guarín de Sara Uribe?

Así fue el matrimonio de Laura Londoño, la protagonista de 'La Ley del Corazón'

El saludo de Miss España a Colombia que generó controversia

James fue a ver la final de la Copa Libertadores junto a Shannon de Lima