La colombiana Amazona optará al premio Goya a mejor película iberoamericana, compitiendo con  producciones de Argentina, Chile y México.

Amazona centra su trama en las nuevas visiones de la maternidad y la libertad de la mujer, a partir de la experiencia vivida por la cineasta colombiana de origen británico Clare Weiskopf con su madre, que la abandonó a los 11 años para instalarse en la selva.

Codirigida con Nicolás Van Hemelryck, Amazona ganó el premio de la audiencia en el Festival de Cine de Cartagena y ha participado en certámenes internacionales como el de Documentales de Amsterdam, el Biografilm italiano, o el Docudays de Ucrania. Justamente, su premier mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, IDFA, en 2016.

“Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad”, aseguró en su momento un comunicado de prensa.

Zama de Lucrecia Martel (Argentina), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile), y Tempestad de Tatiana Huezo (México), son los otros títulos nominados en la misma categoría que la cinta colombiana.

La película colombiana 'Amazona' está nominada a los Goya

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

entretenimiento

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

entretenimiento

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Destacados

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Gesto de Amparo Grisales a Melina Ramírez en 'Yo me llamo' por el que dicen que no la soporta