Luego de conquistar el mercado mexicano con ventas exitosas de sus producciones y llenos totales en su conciertos, Caloncho pasará por Colombia en medio de la gira internacional de su último álbum, Bálsamo. El artista se presentará el 23 de noviembre en Armando Records, y el 25 llegará a Bucaramanga para un concierto en el marco del Patilla Fest. Publimetro habló con el mexicano y esto fue lo que nos contó sobre su carrera, su música y su experiencia al recorrer el mundo dando a conocer su sonido.

¿Por qué nuestro país es una parada obligatoria para Caloncho?

Algo pasa con ustedes que tenemos una afinidad enorme y creo que es importante la interacción musical entre Colombia y México. Al final, considero que se trata de apoyarnos como Latinoamericanos. Además, personalmente me fascina viajar, conocer audiencias y comer, y por supuesto, su país no es la excepción.

¿Qué nos puede adelantar de sus dos presentaciones en Colombia?

Hace dos años tuve la oportunidad de estar en Armando y fue una maravilla, con gente preciosa de Bogotá, pero sobre todo, muy enérgica. Y bueno, no voy a estar solo, me van a estar acompañando en el escenario los Technicolor Fabrics, que son amigos míos y una banda que está sonando mucho en México.

En Bucaramanga vamos a estar en el Patilla Fest, así que no solo podrán verme a mí, sino también a una gran cantidad de artistas como Juan Pablo Vega, Pedrina y Rio, Vicente García, y más.

Además, puedo decirles que se pondrán en conexión con cada una de sus emociones y se encontrarán con versiones más divertidas de las que pueden escuchar tanto en Bálsamo como en otras producciones.

El título de su última producción tiene un mensaje entrelíneas, pero que sin duda, invita a amar todo tipo de música…

 Se llama Bálsamo porque la música siempre está ahí para hacernos sentir mejor, y para aliviarnos. Y puede ser una conclusión obvia, pero me gusta el hecho de poder recordármelo y recordárselo a las personas que se toman el tiempo de escucharme.

En cuanto al disco les puedo contar que salió al mercado hace dos meses y que contiene diez temas y tres interludios. Son canciones muy honestas y personales que hablan desde el amor. Además está producido justamente por Mateo Lewis, que es colombiano.


Cinco canciones para conocer a Caloncho

  1. Palmar – Reproducciones en YouTube: 25.073.241
  2. Chupetazos – Reproducciones en YouTube: 12.143.287
  3. Bésame Morenita – Reproducciones en YouTube: 12.262.185
  4. Optimista – Reproducciones en YouTube: 4.678.127
  5.  Hedonista – Reproducciones en YouTube: 2.035.888

 Si una persona que nunca lo ha escuchado le pregunta cómo define su sonido, ¿qué le diría?

Siempre le he apostado a la música pop, aunque con los años he aprendido a fusionarla con otros géneros como el rock, el folk y el reggae. La defino como música cómoda. Música tranquila, que nos hace sentir bien.

Es comparado en Latinoamérica con artistas como Mon Laferte y Monsieur Periné. ¿Qué piensa de esa semejanza? Y claro, ¿qué piensa de esos artistas?

Para mí es un placer que comparen mi sonido con este tipo de artistas, porque sin duda son exitosos en todas partes de Latinoamérica, así que espero que también piensen lo mismo de mí. Por ejemplo, Mon Laferte es una amiga querida con quien he tenido la dicha de trabajar en los últimos dos años.

En cuanto a los colombianos, creo que hay una nueva generación de músicos genios y me sorprende la manera en la que han logrado escalar. Elsa y Elmar es un proyecto que me fascina, es un pop precioso. Juan Pablo Vega además de ser un excelente intérprete, también es un gran productor, y bueno, en la lista también tiene que entrar Mateo que fue mi productor en Bálsamo.

¿Cómo llega Caloncho a un artista nuevo en esta época en la que casi todo se puede encontrar en la web?

La verdad es que, aunque hago el intento de escuchar música nueva vía streaming, siempre termino escuchando a artistas que son viejitos o que ya he escuchado. Quiero confesar que llego a lo nuevo gracias a las recomendaciones de mis amigos, porque la escuché en un carro o porque la publicaron en mi perfil de Facebook.

Ya hablamos de esos artistas de la nueva generación, pero siempre es bueno recordar a aquellos que lo inspiraron en su momento y lo que lo llevaron a tomar un camino definido en la música…

Como muchas personas de mi generación escuché todos aquellos artistas que mis papás ponían. Sin duda, una de mis grandes referencias sonoras fueron The Beatles, y es que si el pop existe es gracias a ellos. Luego me fui por la onda del reggae con Bob Marley, y bueno, de esa combinación nació Caloncho.

“Mis conciertos los defino como un momento de desconexión de lo externo y una unión con lo interno. Es pintar la mente y el espíritu con una paleta de emociones”, Caloncho.

Caloncho trae su 'Bálsamo' a Colombia

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

 

 

Sigue Leyendo

entretenimiento

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'

entretenimiento

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'

entretenimiento

Alejandro Riaño nos muestra lo "políticamente incorrecto" en el teatro

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica