El músico colombiano Jaime Llano González, considerado el mejor organista del país, falleció hoy a los 85 años de varias complicaciones de salud, informó la familia del compositor.

Llano, quien nació el 5 de julio de 1932 en el municipio de Titiribí, del departamento de Antioquia, fue autor de varias canciones y obras instrumentales, entre las que se destacan Si te vuelvo a Ver, Ñito y Orgullo de Arriero.

Aunque en un comienzo no se dedicó a la música, pues decidió emprender un camino en la medicina, lo cierto es que desertó de estos estudios, y terminó por dedicarse al aprendizaje del lenguaje de las notas aplicadas a los instrumentos de las teclas.

Luego de terminar el bachillerato se radicó en Bogotá, donde conoció a una de sus grandes influencias: el maestro Oriol Rangel.

A lo largo de su carrera musical Jaime Llano González grabó más de 60 discos con los que quiso difundir la música colombiana a través del órgano eléctrico.

El compositor fue internado en 2012 en la Fundación Santa Fe, en la capital del país, debido a un coágulo en el cerebro.

A partir de ese momento su salud se deterioró hasta el punto de que, según sus allegados, Llano González no reconocía a nadie y empezó a padecer de Alzheimer.

Murió el músico colombiano Jaime Llano González

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

entretenimiento

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

entretenimiento

Él es el guapo hermano de Carlos Torres, actor de 'La reina del flow'

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento