Hace dos años Monsieur Periné le dio a sus seguidores un nuevo sonido envuelto en una Caja de Música, sin embargo, su ciclo ya se ha cumplido. Preparándose para la llegada de un nuevo álbum y agradecidos por el éxito internacional que les dio su segundo hijo, le harán una despedida con dos presentaciones que se realizarán los próximos 20 y 21 de octubre en el teatro Julio Mario Santo Domingo. Esto le contaron a Publimetro acerca de lo que verá el público capitalino.

¿Por qué Bogotá fue la elegida para realizar estas dos presentaciones?

Catalina García: Nos pareció bonito poder cerrarlo aquí en Bogotá que ha sido nuestra casa, donde este proyecto nació. Sabemos que en la capital la gente nos quiere mucho y por esa razón queremos darle ese regalo tan especial.

Son dos funciones únicas que hemos estado preparando para cerrar la Caja de Música que fue un show que no puso un reto enorme como artistas, porque quisimos crear casi un musical que narrara el viaje que nosotros hicimos para hacer este disco.

¿Cómo definen la presentación que crearon en torno a Caja de Música?

Catalina: Es un show que tiene una escenografía importante, que tiene una puesta en escena con una línea dramática que genera en el espectador imágenes, paisajes, emociones y sensaciones diferentes en cada canción.

Su música se ha transformado al igual que sus presentaciones. Un concierto del Monsieur nunca es igual al anterior. En ese sentido, ¿qué verán los fanáticos en las presentaciones del 20 y 21?

Catalina: Por ejemplo, cuando presentamos Mi libertad hace dos años tenía una energía distinta. Ahora esa canción se ha convertido como en una especie de himno, un mensaje muy positivo para levantarse de situaciones complejas, para darle seguridad a quienes en este momento se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Entonces, Santiago escribió un arreglo coral para que esta canción realmente cumpliera con su función de ser un mensaje muy poderoso, y en las presentaciones el público la escuchará acompañada de un coro de la Universidad Javeriana. Se tratará de un momento especial, porque son varias personas cantando unidas este hermoso tema.


Top 5: Las canciones más reproducidas de Monsieur Periné en YouTube
  1. Suin Romanticón  9.945.738 reproducciones
  2. Nuestra Canción con Vicente García 4.133.720 reproducciones
  3. Mi Libertad  1.295.113 reproducciones
  4. Tu M'as Promis 817,507  reproducciones
  5. La Muerte 740.158 reproducciones

Pero eso no es todo…

Nicolás Junca: Contaremos con invitados que han hecho parte de nuestro proceso y crecimiento. Una de ellas será Maite Hontelé, una gran trompetista holandesa. Probablemente esté Enrique Riascos de Herencia de Timbiquí, tocando marimba, acompañándonos en una o dos canciones. También contaremos con la presencia de algunos de los profesores que nos acompañaron en nuestra formación musical.

Santiago Prieto: También tendremos una cuota de música Andina con un ensamble que tendrá una flauta travesera, una bandola y un tiple, que colorearán algunas canciones durante los dos conciertos.

¿También tocarán canciones de su primer disco?

Santiago: Sí, lo haremos, y tampoco sonarán como hace unos años. Las canciones son como una planta a la cual le van saliendo ramas y hojas. Los temas no vuelven a sonar como en el álbum, pues son una fotografía del momento que se vivió, pero ese instante nunca será igual a lo venidero.

Todo está en constante evolución y eso sucedió con los temas del primer disco. Lo que van a escuchar es experiencia, todo lo que hemos estado recorriendo durante los últimos años.

Caja de Música está diciendo adiós para darle paso a un nuevo álbum. ¿Qué nos pueden adelantar de ese hijo que viene en camino?

Nicolás: Ya terminamos de grabar todo lo relacionado a la percusión y el bajo. Ha sido un proceso tranquilo porque hemos tenido el tiempo suficiente para pensar bien todo lo relacionado a la composición y los arreglos. Además lo estamos grabando aquí, en casa.

El primero contaba con una amplia gama en el que el swing, el bolero y el jazz gitano mandaban la parada, y el segundo estuvo cargado de una onda latina. Pero, ¿a qué sonará el tercer disco de Monsieur Periné?

 Catalina: El tercero por supuesto es la consecuencia del uno y el dos, pero también tiene una distancia, que precisamente es lo que estamos buscando para crearlo. Y bueno, habrá de todo: canciones con aires andinos, temas de amor, de duelo, de apego a las raíces, etc.

“De tanta experiencia, de tanto estar girando, el sonido del Monsieur Periné se ha vuelto robusto, suena sabroso”, Santiago Prieto.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

National Geographic presentó el documental inspirado en la vida de Cerati

entretenimiento

Habla Gabriel Rodríguez, novio de Miss España

entretenimiento

¿Lina Tejeiro sin ropa interior en evento de los Grammy Latinos?

Destacados

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

Gesto de Amparo Grisales a Melina Ramírez en 'Yo me llamo' por el que dicen que no la soporta

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

Foto de Pipe Bueno con hijo de Carolina Soto es centro de comentarios