Jorge Drexler presentó su nuevo disco Salvavidas de hielo, de una forma bastante particular. Lo hizo a través de Facebook, donde sus seguidores pudieron seguir el lanzamiento en directo a través de un livestream. Allí Drexler presentó en exclusiva las canciones de su nuevo trabajo discográfico que estará disponible para todo el público desde mañana, 22 de septiembre.

El cantante y compositor uruguayo ha ido revelando las canciones de su nuevo álbum por Facebook Live desde julio. La primera que presentó fue Telefonía, luego Silencio, y la última fue Pongamos que hablo de Martínez, el pasado 31 de agosto.

En diferentes entrevistas el artista ha asegurado que esta nueva producción será de corte intimista y minimalista, en la que la guitarra será el instrumento protagonista. El disco también será un homenaje para dos intérpretes que admira: Alfredo Zitarrosa y Joaquín Sabina.


La presentación web del nuevo disco de Jorge Drexler también se convirtió en un homenaje a las víctimas del terremoto en México ocurrido el pasado 19 de septiembre. 


Justamente, Pongamos que hablo de Martínez, es el tributo que hace a Sabina dentro de su álbum. Es su forma de agradecerle por haberlo apoyado hace 22 años, cuando llegó a España con el deseo de hacer más fuerte su carrera. Dentro del disco también se encuentran temas como Movimiento y Despedir a los glaciares.

El disco cuenta con tres colaboraciones femeninas: Julieta Venegas en Abracadabra, Mon Laferte en Asilo, y Natalia Lafourcade en Salvavidas de hielo.

“Las tres son muy mejicanas, hasta Mon, que es chilena. Son tres elementos de fuerza, en la interpretación y en la identidad. Son compositoras de mucho nivel y también tienen gran empuje mediático, tras haber sabido congeniar la calidad y la sinceridad con llegar a muchas personas. Para mí ellas son el sexo fuerte del disco”, contó Drexler hace un tiempo en entrevista para Efe.

Jorge Drexler presenta su nuevo álbum por Facebook

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

entretenimiento

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

entretenimiento

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Destacados

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar