La web no pasa nada por alto, y menos cuando se trata de la televisión. Este fue el error de Noticias Caracol que no le perdonaron en redes.

Todo se dio en medio del anuncio de que Estados Unidos descertificará a Colombia si no controla cultivos ilícitos. Lo cierto es que Noticias Caracol no usó esta expresión, sino la palabra desertificación, que tiene un significado completamente diferente, ya que de acuerdo a la RAE, es “transformar en desierto amplias extensiones de tierras fértiles”.

Para muchos el error pasó desapercibido, pero para otros no, y fueron ellos quienes dejaron ver su descontento a través de las redes sociales.

Este fue el error de Noticias Caracol que no le perdonaron en redes

De igual forma, cabe recordar que Fundéu afirma que el uso de la palabra descertificar tampoco es la más apropiada. “En su lugar, se recomienda utilizar términos como: desaprobación, sanción, condena, suspenso, rechazo o penalización, según el contexto”, afirma en su página web.

Respecto a la noticia, en un memorando enviado al Secretario de Estado se afirma que: “El gobierno de Estados Unidos consideró seriamente designar a Colombia como un país que ha fallado en cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos antinarcóticos internacionales, debido al incremento extraordinario de los cultivos de coca y la producción de cocaína en los últimos tres años, incluyendo niveles de cultivos récord de los últimos doce meses”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

entretenimiento

Esteman regresa a Bogotá para concierto en noviembre

entretenimiento

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?