Muy pronto el Sumo Pontífice pisará suelo colombiano, y si quiere saber de su vida y obra antes de su llegada, en Publimetro le contamos aquellas producciones con las que podrá “adelantar cuaderno” rápidamente.

Series y películas con las que podrá conocer más al papa Francisco

Llámame Francisco

Se trata de una serie original de Netflix, que en su primera y única temporada, hasta ahora, cuenta con cuatro episodios. “Antes de convertirse en el papa Francisco, el padre Jorge Bergoglio explora su vocación religiosa en un país castigado por la dictadura militar”, se dice en la sinopsis de esta producción.

Francisco, el Jesuita

Se trata de una miniserie basada en el libro 'El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio', de Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, la única biografía oficial y autorizada del papa. El año pasado esta producción fue galardonada con un premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor programa norteamericano – no hablado en inglés.

Francisco, el padre Jorge

Si usted es de aquellos que prefiere el cine, también hay cintas con las que podrá conocer más del Sumo Pontífice. Francisco, el padre Jorge, está basada en el libro homónimo de Elisabetta Pique, 'Francisco. Vida y revolución'. La historia comienza en 2006 cuando Ana cubre el cónclave de 2006 en la que el arzobispo de Buenos Aires es el segundo más votado. Su curiosidad la llevará hasta Argentina, donde conocerá más sobre él.

Francisco: El Papa del Nuevo Mundo

Este listado es para todos los gustos y los documentales no podían faltar. Francisco: El Papa del Nuevo Mundo, recoge entrevistas con amigos, compañeros sacerdotes, colaboradores y conocidos del Sumo Pontífice, además de imágenes de archivo relacionadas a la vida del padre Jorge Bergoglio antes de convertirse en papa. Este documental de una hora de duración fue filmado en gran medida en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, en Argentina.

Pope Francis. A man of his word

Durante la pasada versión del Festival de Cine de Cannes, el cineasta alemán Wim Wenders, aseguró que cada vez está más cerca el estreno del primer documental cinematográfico que tendrá como protagonista al papa Francisco. En aquel momento, el director afirmó que el proyecto cuenta con la aprobación de la Secretaria de Comunicación de la Santa Sede, aunque aún no se habla de fechas para su lanzamiento. Sin embargo,  el alemán aseguró que el trabajo “ya está rodado y montado”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

entretenimiento

¿Morirá un personaje de 'Loquito por ti'?

entretenimiento

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

Ella es Gabriela Tafur, nueva señorita Colombia