Desde hoy, 25, y hasta el próximo 27 de agosto todos podrán disfrutar de una nueva versión de Colombia al Parque, un festival que cada año invita tanto a nacionales como extranjeros, a escuchar los mejores sonidos de esta tierra tricolor, y claro, de algunos países vecinos.

El festival abrirá el telón el 25 de agosto con una gala en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para celebrar la trayectoria artística de Sixto Silgado, Paíto, uno de los maestros que más ha influenciado a las nuevas generaciones de músicos colombianos.

Los Chamico de Salento, el Ensamble Llanero, Los Reales del Nevado y 'El Indio' Pastor López de Venezuela son los artistas que se suman a la programación que se vivirá el sábado 26 de agosto en el teatro al aire Libre La Media Torta, escenario que acogerá esta jornada dedicada a los sonidos campesinos, parranderos y llaneros.

Ese mismo sábado 26 de agosto, en el Parque de los Novios, el festival ofrecerá una programación dedicada a la música afro de Colombia y Latinoamérica, con Ceferina Banquez, Rancho Aparte, Sexteto Tabalá y Cimarrones de Perú.

El domingo 27 de agosto, en el Parque de los Novios, el festival bajará el telón con una programación en la que el acordeón será protagonista, pasando de la música regional mexicana a los aires vallenatos. El festival contará con dos invitados de primer nivel, el famoso Nortec Collective de México y al cierre el maestro Jorge Oñate, que llega al festival a presentar el gran show con el que celebra sus 50 años de vida artística. Esto no será lo único, la bandola, el tiple, la guitarra, las músicas de las dos costas colombianas, el joropo y la música tradicional de gaita también se sumarán a esta jornada, y el festival contará por primera vez con la participación de tres DJ’s invitados de lujo, quienes se presentarán en una tarima alterna durante los cambios entre artistas.

La programación puede ser consultada en la web oficial http://www.colombiaalparque.gov.co y las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/colombiaalparque/ y @FestalParque.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

entretenimiento

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

entretenimiento

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

entretenimiento

La alegría de la nostalgia, según Adriana Lucía

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo