La Superintendencia Financiera reveló las ganancias de los bancos y otras entidades financieras en el país para los cuatro primeros meses de 2018, entre enero y abril. Las ganancias totales son de 3,2 billones de pesos, y la gran mayoría se reúne en los bancos del país.

Según el ente de control, los bancos del país han ganado más de 2,9 billones de pesos, mientras que las corporaciones financieras han tenido utilidades de 300.000 millones de pesos, y solo $21.000 millones han sido ganados por las cooperativas financieras.

Así, por ejemplo, una entidad como el Banco de Bogotá, que ganó $730.484 millones en los primeros cuatro meses, más que duplica las ganancias de todas las corporaciones financieras, cooperativas financieras y compañías de financiamiento juntas.

Otros bancos como Bancolombia (con utilidades de $704.290 millones) y Davivienda ($417.606 millones) también tuvieron utilidades millonarias. Entre las entidades bancarias de propiedad de empresas extranjeras la que más dinero ganó fue el BBVA, que ganó $210.535 millones y Colpatria (propiedad del grupo canadiense Scotiabank) con utilidades de $73.498 millones.

Los fondos de pensiones y cesantías aumentaron así mismo sus utilidades, luego de lo ocurrido en el trimestre enero-marzo. Según la Superfinanciera, el monto administrado por estas empresas es de $261,5 billones, superior en $29,6 billones al de abril de 2017, y superior en $5,7 billones al registrado en el mes de marzo.

Más noticias de economía aquí

Sigue Leyendo

economía

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

economía

Natalia Lafourcade explicó por qué 'le hizo mala cara' a Maluma

economía

Muere Héctor Beltrán Leyva, el capo mexicano que inició al Chapo Guzmán en el tráfico de cocaína

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

El video por el que dicen que Jéssica Cediel es "lo mejor que tiene Colombia"

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior