Este miércoles, se viralizó en redes sociales una información que diría que los billetes de 50.000 y 100.000 pesos saldrían de circulación. El Banco de la República debió salir al paso de esta información, y anunció que no habrá ninguna restricción a la circulación de estos billetes.

“Nos permitimos informar a la opinión pública que se viene difundiendo una información falsa sobre la suspensión de la circulación de los billetes de cien mil y cincuenta mil pesos. Al respecto, el Banco de la República se permite reiterar que dicha información no corresponde a la verdad”, advirtió el Emisor mediante un comunicado de prensa.

El Banco de la República pidió a la comunidad ignorar esta información y dejar de difundirla en redes sociales, para evitar el “pánico económico” y “prevenir cualquier afectación al normal desarrollo de los pagos en Colombia”. Además, anunció que presentará ante la Fiscalía General de la Nación denuncias penales por la divulgación de esta información.

Los billetes de 50.000 y 100.000 pesos que estaban involucrados en esta situación fueron los lanzados en 2016 como parte de la nueva familia de billetes del país. Aunque el número de billetes fabricados ha sido bastante amplio, el billete de cien mil se ha caracterizado por su escasez.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

economía

El "rebote glacial" y otros dos fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira

economía

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

economía

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba