¿Googleas para buscar respuestas? Apuesto a que si. En un mundo donde el Internet es la respuesta para todo, distintos portales han buscado responder aquellas dudas.

¿El problema? Según un estudio de la Subsecretaria de Previsión Social, hay una pregunta que los millenials no se están haciendo: qué pasará con su futuro, su pensión y su calidad de vida en la vejez.

Hay varios factores que son claves y que los jóvenes no están analizando. El tipo de contrato al que están sujetos, el tiempo que llevan trabajando sin lagunas de cesantía y el porcentaje de capacidad de ahorro, son algunos de ellos.

Las cifras

Buscando respuestas en Internet descubrimos el portal Brickop.cl. Un sistema de comunidad colaborativa de inversión inmobiliaria. ¿Cómo podría ser tentador para un milllenial? Te permite comenzar a capitalizar con cuotas que no son tan altas. Factor clave, pues el 68% de los jóvenes entre 18 y 34 años ni siquiera sabe qué porcentaje de ahorro tiene para su vejez.

De hecho, la psicóloga de la Universidad del Pacífico, Sofía Fiedler, explicó a Publimetro que este fenómeno se debe a que los jóvenes quieren “vivir la experiencia, viajar y no pensar en los ahorros”. Sin embargo, el tema de las pensiones no es algo menor. ¿Cómo un portal web puede ayudarte?

Edad para empezar

En términos generales, según Gabriel Cid, CEO de Brickop.cl “la mejor edad para realizar tu primera inversión está entre los 25 y los 35 años, ya que en este momento de la vida los individuos generalmente tienen pocas responsabilidades financieras, están recibiendo un sueldo que les permite gozar de independencia económica y su capacidad de ahorro está en su mejor momento”.

Diversos estudios señalan que la personalidad de los millenials es dinámica, instantánea, lo que podría generar que precisamente no tengan consciencia de las ventajas que poseen en esta etapa de su vida profesional donde no tienen tantas necesidades y gastos que cubrir.

¿Cómo funciona?

Consultamos a  Cid sobre el mecanismo del portal. Señaló que brinda información precisa para jóvenes, pues existe desconocimiento sobre  la forma en que se administra un negocio.

“El modelo es perfecto para jóvenes emprendedores, ya que la administración es manejada 100% por nosotros. Así, la gestión del crédito hipotecario y todo el papeleo que implica comprar un departamento es tarea de nuestros brokers”, señaló Cid.

 

Sigue Leyendo

economía

A esto se dedicaba el hombre asesinado durante asado familiar en Cali

economía

Residente invitará estudiantes a su tarima en conciertos programados para Cali y Bogotá

economía

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes