El frenesí en torno del bitcoin aumentó el jueves cuando la moneda virtual superó por primera vez los 17.000 dólares, días antes de empezar a cotizar en las bolsas principales de Estados Unidos. En los últimos dos días ha ganado 5.000 dólares.

La moneda virtual se apresta a ser transada en el Board Options Exchange de Chicago a partir del domingo por la noche y su rival de la misma ciudad CME Group en las próximas semanas.

Algunos inversores piensan que bitcoin está ganando legitimidad entre los cotizantes en bolsa establecidos después que varios países, como China, intentaron provocar su desaparición.

El precio del bitcoin ha aumentado de manera drástica durante el año, especialmente en las últimas semanas. Este jueves y en horas alcanzaba un nuevo peak de 17.482 dólares, según CoinDesk. A principios de este año un bitcoin valía menos de 1.000 dólares.

Bitcoin es la moneda virtual más utilizada del mundo. Estas monedas no están sujetas a banco o gobierno alguno y permiten a los usuarios gastar dinero en forma anónima. En lo fundamental son líneas de código informático que reciben una firma digital en cada transacción.

Se debaten los méritos de estas monedas. Algunos dicen que sirven para facilitar el lavado de dinero y los pagos anónimos ilícitos. Otros sostienen que son medios de pago útiles, por ejemplo en países en crisis que han sufrido el derrumbe de su moneda.

Sigue Leyendo

economía

Hombres armados robaron en tienda de ropa para bebés

economía

Cayó uno de los más buscados en la Comuna 13, alias Samir

economía

Cómo es Orión, la nave espacial con la que la NASA pretende volver a enviar al hombre a la Luna y conquistar Marte

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes