La moneda virtual bitcoin rompió sus récords, al cotizarse este lunes a 9.600 dólares, nueva marca tras el intenso movimiento del día de Acción de Gracias y la fiesta del consumo del “Black Friday”.

El pasado viernes, el bitcoin superó por primera vez la barrera de los 9.000 dólares, con lo que la capitalización del mercado de las criptomonedas está en 285.000 millones de dólares, de los cuales esta divisa representa 151.000 millones, indica CoinDesk.

La moneda virtual más popular cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares y ha disparado su valor de manera vertiginosa en las últimas semanas: a mediados de octubre se situaba en poco más de 5.000 dólares.

El consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, dijo a CNBC que esta última subida parece estar impulsada por las ventas minoristas de los últimos días y la época de reuniones familiares.

“Como anécdota, todos con los que he hablado en la comunidad de las criptomonedas me han dicho que en la mesa, en Acción de Gracias, se habló del bitcóin, y eso inspiró a muchos familiares a comprarlo”, apuntó.

Una proveedora de servicios relacionados con esta moneda, Coinbase, registró 100.000 nuevas cuentas entre el miércoles y el viernes, hasta un total 13,1 millones, según datos recogidos por Altana Digital Currency Fund, que cita el canal.

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) tiene previsto lanzar a mediados de diciembre un nuevo índice de futuros de bitcóin, según anunció hace un par de semanas su consejero delegado y presidente, Terry Duffy.

Sigue Leyendo

economía

Anciano es multado porque se le cayeron los pantalones en el aeropuerto

economía

Denuncian acoso sexual en la selección femenina de fútbol

economía

Martín Santos se burla de Luis Carlos Vélez y en redes lo alaban

Destacados

Denuncian acoso sexual en la selección femenina de fútbol

¿Quién es Marcela, la verdadera hija de Lucho el exconcejal que sufrió graves quemaduras por un incendio?

¡Jugador del Junior se lesionó de la manera más insólita posible!

Revelan inédito video del fleteo en el que murió Legarda

¿Es verdad que Valentina Lizcano no tiene ropa interior en esta foto?