Las autoridades chinas han ordenado a las bolsas de bitcoin basadas en Pekín que no registren a nuevos usuarios y que anuncien el cierre de sus operaciones para finales de este mes, según varios medios financieros locales.

Las informaciones se basan en documentos oficiales obtenidos por esos medios, entre ellos el portal financiero Caixin, y se suman a otras medidas puestas en marcha por las autoridades en las últimas semanas para frenar las operaciones en esta criptomoneda, y que a su vez han dañado a la cotización internacional del bitcoin.

La segunda mayor operadora del país, BTC China, con sede en Shanghái, anunció que pondrá fin a sus operaciones de intercambio el próximo 30 de septiembre y explicó que esa decisión se basa en la serie de regulaciones anunciadas desde comienzos de este mes.

En cambio, las actividades de la empresa en la producción en las llamadas “minas de bitcoin” continuarán con normalidad, según indicó en un comunicado en su página de internet.

A comienzos de este mes, el banco central chino prohibió a escala nacional y declarado fraudulentas las ofertas iniciales en criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) a inversores, debido a que considera que el rápido desarrollo de ese mercado genera riesgos financieros.

Un día después, la misma entidad prohibió a los bancos y compañías de pago de realizar transacciones de envergadura con criptomonedas.

El gobierno chino considera que algunos usos de las criptomonedas, como la financiación de empresas a cambio de la emisión de estas divisas, no están autorizadas por las autoridades y se consideran un fraude o pueden esconder un blanqueo de dinero.

Esta medidas sucesivas han generado una fuerte caída en las últimas semanas de la cotización internacional del bitcoin, que aún así tiene un valor mucho más alto que a comienzos de año.

China representa aproximadamente el 30% del volumen global de las operaciones de transacciones de bitcoins, según el Comité Nacional de Expertos en Seguridad de las Finanzas por Internet, una entidad formada por empresas financieras con respaldo del Gobierno de Pekín.

Sigue Leyendo

economía

Crisis en Venezuela: atraca en La Guaira buque hospital de China para brindar servicios de salud

economía

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

economía

El histórico acuerdo entre China y el Vaticano que algunos sacerdotes consideran una "traición"

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo