La Fiscalía colombiana divulgó hoy material que demuestra que Jesús Santrich, líder del partido FARC detenido ayer en Bogotá por delitos relacionados con el narcotráfico, estableció contactos con un cartel mexicano.

En una de las fotografías distribuidas por la Fiscalía, puede verse a Santrich reunido con una persona identificada como enviado del cartel mexicano. Santrich, seudónimo de Seuxis Pauxias Hernández Solarte, de 51 años, fue capturado por la Fiscalía colombiana con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de la firma del acuerdo de paz, efectuada el 24 de noviembre de 2016.

Junto a él fueron detenidos Armando Gómez alias “El Doctor”, Fabio Simón Younes Arboleda y Marlon Marín, este último sobrino del número dos de la FARC, Iván Márquez, cuyo nombre de pila es Luciano Marín Arango.

Entre las pruebas divulgadas hoy por la Fiscalía está un dibujo al parecer de autoría de Santrich y enviado a Rafael Caro, capo narcotraficante mexicano.Ese dibujo de una figura humana, con fecha del 2 de noviembre de 2017, tiene una dedicatoria que reza: “Para Don Rafa Caro, con aprecio y esperanza de paz. Santrich”.

La FARC divulgó hoy un comunicado en el que expresa su “solidaridad” a Santrich y reitera su percepción de que fue víctima de un “montaje”, al tiempo que asegura que por esta captura el acuerdo de paz de Colombia está en “su punto más crítico”.

Sigue Leyendo

Destacado TV

Revelan inédito video del fatal accidente ocurrido en la autopista norte de Bogotá

Destacado TV

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Destacado TV

Así quedó el incremento del precio de la tarifa integrada del Metro de Medellín

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo