La Fiscalía colombiana divulgó hoy material que demuestra que Jesús Santrich, líder del partido FARC detenido ayer en Bogotá por delitos relacionados con el narcotráfico, estableció contactos con un cartel mexicano.

En una de las fotografías distribuidas por la Fiscalía, puede verse a Santrich reunido con una persona identificada como enviado del cartel mexicano. Santrich, seudónimo de Seuxis Pauxias Hernández Solarte, de 51 años, fue capturado por la Fiscalía colombiana con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de la firma del acuerdo de paz, efectuada el 24 de noviembre de 2016.

Junto a él fueron detenidos Armando Gómez alias “El Doctor”, Fabio Simón Younes Arboleda y Marlon Marín, este último sobrino del número dos de la FARC, Iván Márquez, cuyo nombre de pila es Luciano Marín Arango.

Entre las pruebas divulgadas hoy por la Fiscalía está un dibujo al parecer de autoría de Santrich y enviado a Rafael Caro, capo narcotraficante mexicano.Ese dibujo de una figura humana, con fecha del 2 de noviembre de 2017, tiene una dedicatoria que reza: “Para Don Rafa Caro, con aprecio y esperanza de paz. Santrich”.

La FARC divulgó hoy un comunicado en el que expresa su “solidaridad” a Santrich y reitera su percepción de que fue víctima de un “montaje”, al tiempo que asegura que por esta captura el acuerdo de paz de Colombia está en “su punto más crítico”.

Sigue Leyendo

Destacado TV

La inquietante verdad sobre el muerto que 'resucitó' en Tumaco, Nariño

Destacado TV

¿Casi se ahoga? El chasco que pasó Valentina Lizcano por querer tomarse una foto sexy en el mar

Destacado TV

Junior vs. Pasto: ¿ganará por fin el equipo Tiburón?

Destacados

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Polémica por pieza publicitaria sobre educación actual en el Cauca con foto de caleños

Monjas y Sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no sería pecado

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas