La riña está cazada y es sin cuartel. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) están en una discusión mediática por el escándalo de venta de boletas de los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias, por irregularidades que han sido constatadas e investigadas.

Esto no gustó para nada en la FCF, que presentó una orden de tutela ante un juez buscando que la SIC no entregue más información a los medios de comunicación sobre el caso investigado. Así lo expone el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quienes aseguraron que continuarán informando y velando por la libertad de expresión en el país.

La respuesta de la FCF no se hizo esperar y recogió el guante. Desde la Federación aseguran que la orden de tutela no es un método de censura, sino que busca “evitar la desinformación” que afirman ha estado presente en el tratamiento del caso.

¿ Qué pasa si es aprobada la tutela de la Federación Colombiana de Fútbol a la Superintendencia de Industria y Comercio?

Pero, ¿qué pasa si la tutela prospera en el juzgado? La respuesta la entregó Robledo a Yamid Amat, en el programa ‘Pregunta Yamid’ del Canal Uno. Según el superintendente esto sentaría un precedente grave al derecho a la información y a la libertad de prensa establecidos en la constitución política de Colombia.

“Imagínese que un juez de la República expida una orden diciendo “SIC, usted no vuelve a hablar del escándalo de boletas”, o decirle a la Fiscalía “usted no vuelve a hablar de Odebrecht, o del cartel de la hemofilia, o del atentado al Nogal”, esa es mi gran preocupación. Si entutelan a la SIC por este caso, grave para el país”, afirmó Robledo.

Es decir, los medios de comunicación no podrían consultar sobre el desarrollo de los procesos a las entidades de control, lo que reduciría el derecho a la información de los colombianos.

La decisión sobre la tutela impuesta por la FCF está en manos de un juez y se conocerá en los próximos días. De ser aceptada, sería un golpe al periodismo y a la libertad de prensa con pocos precedentes en la historia del país.

((Haga clic acá para ver la entrevista de Yamid Amat al superintendente de industria y comercio))

Sigue Leyendo

deportes

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera

deportes

¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?

deportes

¡María Camila Osorio obtuvo su primer título como profesional!

Destacados

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 19 ((Actualizada))

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

¡Definidos los cuartos de final de la Liga Águila 2-2018!