La Vuelta tuvo un punto de quiebre con la contrarreloj. Los colombianos apenas si sobrevivieron, siendo Nairo Quintana el más destacado.

Sin embargo, en su pretensión de ganar la competencia, el boyacense se alejó de la cima. Peor aún, su compañero Alejandro Valverde estiró la diferencia entre ambos capos del equipo Movistar.

Por eso, a falta de solo cinco etapas para la finalización en Madrid, Valverde pide a Nairo tirar para él. No lo dijo de manera explícita, pero sí lo dio a entender tras la contrarreloj.

Valverde sugiere ser líder del Movistar y que Nairo

En declaraciones al finalizar la decimosexta etapa, el español afirmó que aunque no sea líder único, está más cerca de Yates. Asimismo, pidió al equipo español ser estratégico para lo que resta de etapas, sugiriendo que se trabaje para él.

“Tenemos que seguir jugando a la estrategia, pero realmente yo estoy más cerca. No quiere decir que yo sea el líder único. Nairo también está bien aunque yo he sido mejor en la crono”, aseguró.

La etapa del miércoles podría favorecer a Nairo para retomar el mandato en el Movistar. Todo comenzará en Getxo y culminará en el Balcón de Bizkaia. Todavía quedará más montaña.

 

Sigue Leyendo

deportes

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión