Es un partido amistoso, pero por todo lo alto. Las selecciones de Colombia y Argentina arrancan un nuevo ciclo, luego de sendas eliminaciones en octavos de final del Mundial. Aunque no tienen entrenador confirmado, el tiempo es oro y aunque sea con interinos hay que aprovecharlo.

Por eso, tanto Arturo Reyes para Colombia, como Lionel Scaloni con Argentina, convocaron a gente nueva mechados con otros de experiencia. Sin embargo, para el duelo en Nueva Jersey habrá bajas sensibles que le darán mayor espacio a los de menos recorrido.

En el caso de la Tricolor, Santiago Arias está descartado para el juego. El lateral derecho tendría una fractura costal, según información que proviene de España, donde actúa para el Atlético de Madrid. El parte médico habla de una lesión que le demandará dos semanas de recuperación, pero no lo confirman en el seno cafetero.

Por Arias, quien ingresará será Helibelton Palacios. El futbolista de Atlético Nacional tendrá revancha en la Selección, justamente contra Argentina. El antecedente en Barranquilla, durante la eliminatoria camino a Rusia, dejó mal parado al lateral.

El otro lateral también presentaría cambios. Cristian Borja daría espacio a Deiver Machado, quien reveló que podría ser inicialista en el MetLife Stadium.

Adelante, Reyes le daría continuidad a la mayoría de jugadores que le ganaron a Venezuela, con Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao con estandartes.

Las dudas pasan por la presencia o no de Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca. Por el de la Juventus, entraría Yimmi Chará, de buen remate de partido frente a los venezolanos. Mientras que por el delantero es una incógnita su reemplazante.

Los tres que entrarían por Bacca serían Luis Fernando Muriel, Sebastián Villa o Nicolás Benedetti. El delantero de Boca Juniors sería el favorito para acompañar al Tigre en la delantera.

En Argentina, la ausencia más destacada será la de Lautaro Martínez. El atacante del Inter de Milán fue desafectado por una lesión. La buena noticia será la presencia de Mauro Icardi, que dejó atrás molestias y será titular.

Formaciones titulares de Colombia vs Argentina partido amistoso

Once de Colombia

Ospina; Palacios, Davinson, Murillo, Machado; Barrios, Uribe, Cuadrado, Quintero; Muriel, Falcao.

Once de Argentina

Armani; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Paredes, Battaglia, Meza, Dybala, Correa; Icardi.

Sigue Leyendo

deportes

Colombia sub 20 vuelve a medirse a la Brasil de Vinicius

deportes

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

deportes

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

Destacados

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila