El partido era importante por el liderato del campeonato, pero terminó siéndolo por el escandaloso final. Once Caldas no solo se fue de Rionegro con la amargura de la derrota, sino con el sentimiento de haber sido ultrajado.

El delantero Johan Carbonero denunció palabras racistas por parte del portero argentino de las Águilas Doradas, Lucero Álvarez. El escándalo no se redujo a ese suceso, sino a más insultos entre el guardameta y el entrenador albo, Huberth Bodhert.

Ante el alboroto, el club de Manizales expidió un comunicado reprochando la actitud de Álvarez. Asimismo, añadió los agravios y la grosería por parte del presidente del club antioqueño, Fernando Salazar, durante la rueda de prensa del DT del Once Caldas.

Comunicado de Once Caldas por actos racistas de Lucero Álvarez

“Once Caldas rechaza los actos protagonizados por el señor Lucero Álvarez, arquero del club Rionegro Águilas, en contra de integrantes de nuestra delegación durante y después del partido por la fecha 9 de la Liga Águila, realizado en el estadio Alberto Grisales, el día anterior”, dice un fragmento del comunicado.

Por el momento, la Dimayor no se expidió sobre el escándalo, pero se espera una sanción ejemplar para Lucero Álvarez. Se habla de mínimo diez fechas.

Sigue Leyendo

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro