El equipo de las Américas recuperó el trono. En el evento disputado en Ostrava, República Checa, el conjunto del continente hizo historia. Caterine Ibargüen se coronó campeona de la Copa Continental gracias a sus excelentes actuaciones.

Tras su triunfo hace ocho años en Split, los atletas americanos volvieron a dominar en esta competición. Después de que en 2014 los europeos ganaran en Marraquech (Marruecos), nuevamente la corona la tomó América.

El equipo de las Américas acabó con 262 puntos para obtener un triunfo incontestable. El de Europa fue segundo con 233, el de Asia-Pacífico tercero con 188 y el de África último con 142.

Ibargüen, que el sábado había ganado el triple salto, repitió triunfo este domingo en longitud. Llegó a semifinales con el segundo registro (6,76 m.) tras la alemana Malaika Mihambo (6,86).

Mejoró su registro en ese penúltimo salto con 6,85 y en la final se fue hasta 6,93, lo que le permitió superar a la australiana Brooke Stratton (6,52) y otorgar ocho puntos al conjunto americano. Fue así como Caterine Ibargüen se coronó campeona de la Copa Continental.

El equipo de las Américas completó su magnífica actuación con las victorias de los estadounidenses Noah Lyles en 100 metros, Sam Kendricks en pértiga, que venció al francés Renaud Lavillenie, y Paul Chelimo en 3.000 obstáculos.

De igual manera, el alemán Thomas Rohler, campeón olímpico y europeo de jabalina, no falló, porque pese a llegar a la final con peor registro que el taiwanés Chao-Tsun Cheng, en la final fue mejor (87,07) que el asiático (81,81). El colombiano Arley Ibargüen fue octavo con 71,08.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá