El italiano Alessandro De Marchi (BMC) impuso su condición de rodador cazaetapas para ganar en solitario la undécima de La Vuelta, entre Mombuey y Luintra, de 207,8 kms, la más larga de la presente edición, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el jersey rojo de líder.

De Marchi, un veterano y combativo rodador de 32 años dos veces campeón de Italia de persecución en pista, tiró de experiencia para presentarse en solitario en la Ribeira Sacra con un tiempo de 4h.52.38, a una media de 42,6 kms/hora.

El ciclista del BMC fue el más fuerte entre los 29 corredores que protagonizaron la fuga del día. Filtrada la etapa, se quedó mano a mano en cabeza con el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha), a quien soltó a 5 de meta con la experiencia de un corredor que ya ganó dos etapas en la Vuelta.

El corredor colombiano Nairo Quintana, tercero en la clasificación general, dijo que su intento de ataque en los últimos metros de la etapa de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, que terminaba en llano, era “por si había un pequeño descuido” en algunos de sus principales rivales.

“Era por si había un pequeño descuido”, dijo un Quintana en meta, donde valoró el “trabajo” de su equipo “para que no se fuera muy lejos la fuga” de la parte final de la etapa.

En esa escapada estaba un Thibaut Pinot que podía acercarse a las primeras plazas de la general, pero que para Nairo y Movistar “tampoco era una gran preocupación” porque “yendo en la fuga” el francés “también se castigaba”

Quintana destacó el trabajo de su equipo, en especial del ecuatoriano Richard Carapaz, un ciclista “que pinta para hacer grandes cosas” y que “ha puesto a todos contra las cuerdas”.

Ver etapa 12 de La Vuelta a España EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 5 de septiembre

Hora: 7:00am

Canales: Caracol TV (Haga clic acá para ver la señal online)

ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Link: (haga clic acá para seguir La Vuelta en vivo)

Sigue Leyendo

deportes

¿Festeja James? Bayern Múnich sueña con contratar a una estrella del Mundial

deportes

¡Esposa de futbolista argentino se desnuda y él reacciona!

deportes

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

Destacados

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best