A pesar del poco apoyo que reciben, este asombroso grupo de mujeres sigue dando de qué hablar. Después de coronarse campeonas en los Centroamericanos y del Caribe, volvieron a deja en alto el nombre del país. Ahora, lejos de conformarse con lo conseguido, la Selección Colombia femenina de baloncesto finalizó tercera en el Suramericano. Una muestra más de la gran generación con la que contamos.

Algunas miradas estaban puestas en la final. Allí, Argentina y Brasil medían fuerzas para conocer a las nuevas reinas de este deporte. El resultado finalmente favoreció a las albicelestes por 65-64, derrotando a la canarinha. Sin embargo, lo relevante sucedió cuando se conoció que la Selección Colombia femenina de baloncesto finalizó tercera en el Suramericano. No era para menos. Dicho logro es histórico.

La meta se cumplió. Con este podio, se hicieron con un cupo para la Copa América de baloncesto que se realizará en 2019. De igual manera, al participar en ese torneo tienen la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, dato no menor. Razón por la cual, si bien es importante celebrar, desde ya deberán iniciar la preparación para continuar con la consecución de semejantes objetivos.

“¡Gracias Tunja! Y gracias a toda Colombia por creer en su selección. El camino continúa y este grupo de guerrera seguirá haciendo historia en el baloncesto”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

deportes

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!