Jhonatan Restrepo fue una de las grandes figuras de la etapa 11 de la Vuelta a España, al terminar el día en Ribeira Sacara. Una jornada rapidísima y con muchas dificultades dejó de líder virtual a Thibaut Pinot, obligó a trabajar a Movistar y le dificultó el camino a la general, a espera de la montaña. Vea la clasificación de la etapa 11 de la Vuelta a España al final de este artículo.

El momento del día fue la formación de una fuga de 19 corredores luego de un día importante. Entre estos, se encontraba el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), aspirante de la general, además de los colombianos Sergio Luis Henao (Sky) y Jhonatan Restrepo (Katusha). Pinot llegó a convertirse en líder de la general virtual, aunque luego la etapa se hizo más difícil.

Quien aprovechó el camino fue Jhonatan Restrepo (Katusha). Junto con Alessandro De Marchi (BMC), se fue al ataque y dejó atrás al pelotón. En el pelotón, el Movistar atacó para tratar de mantener a Alejandro Valverde y Nairo Quintana al alcance de la general. Restrepo se descolgó en el repecho final, mientras empezaba a caer una fuerte lluvia.

La lluvia terminó de ponerle dramatismo a una jornada muy difícil. Los últimos kilómetros tuvieron un ascenso que seleccionó el grupo, traicionando a quienes pensaban en una jornada para embaladores. Education First y Movistar lograron partir al grupo, dejando atrás a Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

Finalmente, de Marchi ganó con mucha solidez. Restrepo fue segundo en la meta en Ribeira Sacra, manejando la crisis. En el grupo de los favoritos, Miguel Ángel López atacó para tratar de recortar algunos segundos, pero no logró separar tiempo. Nairo Quintana y Rigoberto Urán llegaron con el grupo. Emanuel Buchmann (Bora) perdió dos puestos en la general.

Aunque Nairo y López lograron salvar los mayores problemas, la etapa fue muy difícil, en especial esperando el fin de semana. La etapa de este jueves será una jornada similar, que a primera vista se ve plana. Tendrá muchos pequeños ascensos que desgastan las piernas, aunque solo tenga dos puertos calificados de tercera.

La etapa:

  1. Alessandro De Marchi (BMC) 4:52:37
  2. Jhonatan Restrepo (Katusha) a 0:28
  3. Franco Pellizotti (Bahrein) a 0:59
  4. Nans Peters (AG2R) a 1:24
  5. Dylan Teuns (BMC) a 1:46
  6. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a 1:46
  7. Rafal Majka (Bora) a 1:46
  8. Nicolas Roche (BMC) a 1:48
  9. Sergio Luis Henao (Sky) a 1:50
  10. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 1:50

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López a 2:02

La general:

Sigue Leyendo

deportes

Cinco años cumple el salón internacional de la bici en el país

deportes

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

deportes

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Destacados

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera