En los casi siete años de dirección técnica de José Néstor Pékerman, uno de sus críticos más agudos fue Carlos Antonio Vélez. Aún después de la renuncia del argentino a la dirección técnica de la Selección Colombia. El director del programa Planeta Fútbol de Antena 2 fue muy crítico aún después de su salida. Incluso, pasando a la ironía despiadada.

En su cuenta de Twitter, dos mensajes publicados en la mañana de este miércoles guardaron la crítica de Vélez. En el primero, recordó el salario de más de 30 millones de dólares que ganó Pékerman y su cuerpo técnico durante su tiempo en 'la Tricolor'. Y también recordó que la Selección no ganó títulos en ese período.

Cabe anotar que la Selección Colombia de mayores solo ha ganado un título internacional de prestigio en su historia. Este fue la Copa América 2001, disputada en el país y que ganó 'la Tricolor' al mando de Francisco Maturana.

El segundo mensaje recordó la efeméride de este miércoles: los 25 años de la victoria 5-0 sobre Argentina. Carlos Antonio Vélez, quien criticó constantemente los “malos” resultados de Pékerman contra equipos como Argentina, resaltó que durante su dirección técnica no se anotó un gol contra el equipo 'albiceleste'.

El punto de Carlos Antonio Vélez es claro: en cinco partidos al mando de Pékerman, Colombia solo pudo sacar dos empates sin goles (0-0 en Buenos Aires por eliminatorias al Mundial 2014 y 0-0 en cuartos de final de la Copa América 2015, perdiendo por penales).

Aún así, Pékerman tiene resultados positivos contra otros equipos de gran historia. Por ejemplo, se le ganó a Brasil durante la Copa América 2015, a Francia en amistoso de preparación para el Mundial de Fútbol 2018 que terminaría ganando, y a Uruguay en octavos de final del Mundial 2014.

Uno de los motivos para la no renovación de Pékerman habría sido la mala relación con la prensa deportiva. Según Comutricolor, recordó amargamente rumores que varios medios deportivos impusieron contra el entrenador.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich