Muchas fueron las especulaciones. No era para menos. La Tricolor, hasta la fecha, no sabía si tenía o no director técnico. Ante dicha duda, varios nombres sonaron. Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca, Zlatko Dalić, Juan Carlos Osorio, entre otros. Sin embargo, poco a poco se fueron cayendo esas opciones, lo que llevó a pensar en una posible renovación de ‘Don José’. Pero no fue así. En las últimas horas se confirmó que José Néstor Pékerman no continuará como técnico de Selección Colombia.

El estratega argentino tomó las riendas del combinado patrio en 2012. A partir de allí, inició uno de los mejores ciclos de la escuadra nacional. Clasificó al Mundial Brasil 2014 después de 16 años de ausencia de Colombia en una cita orbital. Además, firmó la mejor presentación histórica del equipo, llegando a cuartos de final. De igual manera, logró un cupo a Rusia 2018, cayendo en octavos a manos de Inglaterra.

Lo cierto es que José Néstor Pékerman no continuará como técnico de Selección Colombia. Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado de prensa bastante claro y directo. Recordemos que el contrato del estratega finalizaba, precisamente, el 31 de agosto.

Todo esto ocurrió después de una larga reunión en la que estuvo presente el entrenador y varios directivos de la FCF. El estratega arribó a las instalaciones sobre las 11 de la mañana y en medio de diversas propuestas, finalmente el argentino no aceptó. Al parecer y según se conoció por fuentes cercanas, la nueva oferta no le interesó en los más mínimo.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Los nuevos defensores centrales que podría llamar Carlos Queiroz a la Selección Colombia

deportes

Así está el panorama de las cinco grandes ligas de Europa, a un mes del final

deportes

La única fórmula táctica de frenar a Messi, según José Mourinho

Destacados

¡Tristeza en el mundo del fútbol! Exjugador de River y Boca fue hallado sin vida tras aparente suicidio

Video: Futbolista venezolano realiza la jugada de fantasía del año

Millonarios continúa mirando a todos desde lo más alto en el FPC

La única fórmula táctica de frenar a Messi, según José Mourinho

Los nuevos defensores centrales que podría llamar Carlos Queiroz a la Selección Colombia