La Vuelta 2018 disfrutó de la primera jornada de descanso en Salamanca con los diez primeros de la general en 48 segundos, comandados por el británico Simon Yates (Mitchelton). Varios corredores abren abanico de posibilidades que se van a descubrir en esta semana. El tríptico de montaña asturleonés será el juez. Vea la etapa 10 de la Vuelta a España al final de este artículo

La Vuelta está igualada al máximo después de una semana de desgaste marcada por el calor. Yates se puso el maillot líder en La Covatilla, pero le siguen Alejandro Valverde a un segundo y Nairo Quintana a 14. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán también están a menos de un minuto: tres colombianos entre los 10 primeros.

Colombianos aparte, la igualdad de la Vuelta otorga opciones a corredores como el alemán Buchmann, el español Ion Izagirre o el holandés Kruijswick. También hay que tener en cuenta a los que están a 1:30: Fabio Aru, Thibaut Pinot y los españoles David de la Cruz y Enric Mas, entre otros.

Para empezar, una oportunidad para los velocistas en la décima etapa entre Salamanca y Fermoselle, con un recorrido de 177 kilómetros. Simon Yates, el corredor que ganó tres etapas en el Giro y estuvo 13 días de líder, empezará su reinado vestido de rojo. López arranca como mejor joven. Nairo esperará a la etapa 14, en Praeres, y al domingo en los míticos Lagos de Covadonga.

En vivo etapa 10 de la Vuelta a España

Salamanca – Fermoselle, 177 kilómetros

Transmisión:

ESPN2, ESPN Play a las 8:30 am

Caracol Televisión, señal en vivo a las 9:15 am

Sigue Leyendo

deportes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

deportes

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

deportes

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión