Una de nuestras máximas exponentes deja en alto el nombre del país. Como nos tiene acostumbrados en los últimos años, la cafetera vuelve a escribir en las páginas doradas del deporte nacional. Y es que, Caterine Ibargüen ganó el salto largo en la Liga Diamante.

El pasado jueves 30 de agosto, se proclamó pentacampeona del salto triple. Allí, la antioqueña recuperó su corona en Weltklasse de Zurich, Suiza. El estadio de Letzigrund fue testigo de una maravillosa presentación de la colombiana, quien no desentonó y se hizo con el título en su disciplina.

Sin embargo, no se conformó solo con ello. Este viernes 31 de agosto volvió a gritar ¡Campeona! En Bruselas, Bélgica, Caterine Ibargüen ganó el salto largo en la Liga Diamante. Eso sí, no fue nada fácil, teniendo en cuenta sus rivales y los primeros registros de nuestra compatriota.

En su primer salto consiguió 6,50 metros. El segundo fue fallido. En el tercero tomó la punta gracias a un 6,74 que marcó. Pero el cuarto sería el definitivo. La cafetera se estiró cual larga es y saltó 6,80 metros, suficiente para hacerse también con este título.

Cabe resaltar que es la primera vez que logra tanto salto triple como salto largo en una misma edición de una Liga Diamante.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta