Estamos en el siglo XXI. La igualdad de género es un hecho, pero indigna cuando no se cumple. Más en el deporte, que es sinónimo de integración y respeto. Sin embargo, pasó.

Fue en el abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada. La víctima, la francesa Alize Cornet. La tenista fue a los vestuarios a cambiarse de indumentaria, pero al darse cuenta que la blusa le quedó al revés, se la cambió a la intemperie y fue sancionada.

Tenista se quita la camiseta y es sancionada

a número 31 del mundo se quitó la camiseta en la pista para colocársela adecuadamente -llevaba un sujetador deportivo debajo-, tras lo cual el árbitro inmediatamente la sancionó por violación del código de conducta referido a la vestimenta.

“No está bien, no puedes quitarte la camiseta así sin más”, le dijo, ante los gestos de incredulidad de la tenista, para después añadir: “Simplemente no está bien, tengo que apercibirte”.

Desde entonces se han sucedido las críticas al Abierto por esa política, tildada de “sexista”, y muchos han apuntado que otros tenistas, hombres, se han quitado la camiseta en pista sin mayor consecuencia, especialmente en un día de calor como ese.

Tras el escándalo, la organización reprendió al juez y rectificó, pidiendo excusas a Cornet.

“Lamentamos que se le notificara una violación del código a Cornet ayer. Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelve a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso, sin una penalización o multa”, explicó el 'US Open' en un comunicado.

Sigue Leyendo

deportes

¡Una máquina! Cristiano Ronaldo anotó un golazo y ganó su primer título con Juventus

deportes

Referente de Nacional sufrió una delicada lesión y abandonó la concentración

deportes

¡Para celebrar! Fernando Gaviria entregó la noticia que todos estábamos esperando

Destacados

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

Milan y Juventus definen la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019