La Vuelta a España se caracteriza por tener siempre algún tipo de “encerronas”. Su organización no gusta de las jornadas típicas para embaladores de la primera semana del Tour de Francia, sin una sola tachuela. Por eso, no debe sorprender que una jornada con un puerto de segunda categoría a 26 kilómetros de meta sea “para embaladores”. Vea la etapa 5 de la Vuelta a España en vivo al final de este artículo.

Esto, porque en una carrera con 9 finales en alto, los sprinters deben sostenerse con lo que hay. Y una jornada como la de este miércoles entre Granada y Roquetas de Mar es su oportunidad. Los 188 kilómetros de recorrido salen a la costa mediterránea, un recorrido inverso al de la jornada anterior.

No porque no las haya. Un puerto de tercera categoría (Órgiva, a 55 km de la partida) y uno de segunda (El Marchal, con 10 kilómetros de ascenso al 4%), además de otros ascensos sin clasificar, esperan al pelotón. Serán ascensos tendidos, pero que pueden dar juego al desarrollo de la fuga. Desde El Marchal hay un descenso para agrupar al pelotón y un recorrido plano de 26 kilómetros.

Este espacio podría hacer que equipos como el FDJ de Nacer Bouhanni, el Bora de Peter Sagan y el mismo Caja Rural de Nelson Soto traten de acabar con la fuga. Los favoritos como el líder Michal Kwiatowski y el Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde no tienen previsto atacar. Será un día de cuidarse, tratar de sacar un par de segundos y alistarse para la montaña.

Etapa 5 de la Vuelta a España en vivo

Granada – Roquetas de Mar, 188,7 km

Transmisión: Caracol Televisión, Señal en vivo desde las 9:00 am

ESPN 2, Señal en vivo desde las 8:30 am

 

Sigue Leyendo

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best