El desorden en Conmebol no tiene fin. Primero fue la lista del humilde Deportes Temuco, que por irregularidades perdió su serie contra San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Luego, saltó el caso de Carlos Sánchez, refuerzo del Santos de Brasil que debía suspensión y jugó contra Independiente de Avellaneda.

Sin embargo, el caso más insólito y alarmante fue el de Bruno Zuculini, de River Plate. El futbolista no solo acarreaba una suspensión desde hace cuatro años, sino que firmó planilla en todos los partidos de la presente edición de la fase de grupos. Asimismo, disputó el duelo de ida de octavos de final, frente a Racing Club.

De manera inexplicable, Conmebol no actuó de oficio contra River. El equipo millonario no tendrá pena cuando salga a disputar la vuelta contra Racing, que marcha 0-0.

Ahora, cuando parecían calmarse las turbias aguas, salta a escena otro posible escándalo similar al de Zuculini. En este caso, el protagonista es el otro gigante de Argentina, Boca Juniors. Desde aquel país aseguran que Ramón Ábila no jugará la vuelta de octavos contra Libertad, por temor a adeudar una suspensión no notificada.

Wanchope Ábila también estaría suspendido por la Conmebol

La misma se habría producido en 2016, cuando ‘Wanchope’ fue reportado por el árbitro José Argote, tras la derrota de Huracán ante Atlético Nacional, en Medellín. El delantero fue titular del ‘Globo’ aquella noche, e incluso anotó uno de los goles de su equipo, que cayó 4-2 con los verdolagas.

La duda pasa por saber si en el informe le dieron más de una fecha. De ser así, Ábila no habría cumplido y caería en el mismo caso que Zuculini. Por tal motivo, en Boca tomaron la decisión de que no esté ni en el banco de suplentes, en Paraguay.

Por ahora, ‘Wanchope’ está anotado para viajar a Asunción, pero crece el rumor de que se quedaría en Buenos Aires.

Si se confirma la irregularidad, Boca también habría accedido a los octavos de final, en demérito de un club colombiano. Esta vez el perjudicado sería Junior de Barranquilla, que quedó en tercer lugar del grupo 8 de la Copa, por detrás de los Xeneizes.

Sigue Leyendo

deportes

Novio de Melissa Martínez habló sobre su influencia en la renuncia de la periodista

deportes

Ante Jaguares, Millonarios quiere terminar con su mala racha como locales

deportes

Once Caldas vs. Santa Fe: ¡Partidazo en el Palogrande!

Destacados

¡Revolcón en Atlético Nacional con posibles salidas de varios jugadores!

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

¿Festeja James? Bayern Múnich sueña con contratar a una estrella del Mundial

¡Esposa de futbolista argentino se desnuda y él reacciona!

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!