Arrancó el campeonato alemán, pero si va a ser así… El todopoderoso Bayern Múnich necesitó de la complicidad del árbitro para ganarle al Hoffenheim. Incluso, el VAR no pudo ayudar a los visitantes en el Allianz Arena.

Luego de un primer tiempo casi perfecto de los bávaros, el marcador era justo triunfo local. El gol de Thomas Muller abrió la temporada, mientras James Rodríguez esperaba en el banco.

Sin embargo, en la segunda mitad los alemanes entraron dormidos y pagaron con el empate del Hoffenheim. Adam Szalai puso la igualdad que dejó sorprendidos a todos en Múnich.

Hasta allí, todo normal. Las irregularidades llegaron en el final del partido, cuando el colombiano calentaba para ingresar. Primero, un penal inexistente sobre Franck Ribery fue pitado por el juez Bastian Dankert. Los jugadores visitantes protestaron, pero el silbante no quiso acudir al VAR para despejar la duda.

Sí lo hizo tras la ejecución de Robert Lewandowski. El delantero polaco vio como el portero le atajaba el penal, pero en el rebote, Arjen Robben la empujó para el 2-1. Sin embargo, la invasión de área fue explícita y el gol invalidado.

No obstante, el juez decidió que el penal se repitiera, permitiéndole esta vez sí a Lewandowski convertir.

Luego, James entró para disputar diez minutos finales. El gol de Arjen Robben en el final liquidó el partido a favor de los monarcas germanos, que comenzaron ganando, pero con ayuda arbitral.

Bayern enfrentará al Stuttgart en la segunda jornada de la Bundesliga, el próximo sábado.

Sigue Leyendo

deportes

Falcao anota al Metz en la Copa de Francia, pero el Mónaco se hunde

deportes

¡Atención! Peligra fútbol en Bogotá por problemas entre los clubes y la Policía

deportes

Se filtró la posible nueva camiseta de Millonarios para el año 2019

Destacados

Luto en el fútbol por trágica muerte de cinco jugadores en accidente de tránsito

¡Hagamos cuentas! La Selección Colombia Sub 20 saca la calculadora para clasificar

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2019?

La lista de delanteros que busca Nacional para reemplazar la salida de Dayro

Se filtró la posible nueva camiseta de Millonarios para el año 2019