Los candidatos están bajo llave. Salvo el nombre de Juan Carlos Osorio, los otros aspirantes a ser seleccionadores de Colombia no salen a la luz… hasta ahora.

La versión que se maneja desde hace varios días es la de un entrenador europeo, a juzgar por la supremacía que mostraron en el Mundial. Sin embargo, los nombres no repercutieron, siendo todo un misterio.

Este sería el Entrenador europeo de la Selección Colombia si se confirma la salida de José Pékerman

Aunque hay más nombres que se barajan, el que saltó a la palestra pública es el del holandés Guus Hiddink. La noticia la brindó Javier Hernández Bonnet en BLU Radio, dándole entidad por la cercanía del medio con la Federación Colombiana de Fútbol.

Lo último que hizo Hiddink en el ámbito de la dirección técnica fue dirigir a Chelsea entre 2015 y 2016, tras la salida de José Mourinho.

En su recorrido, el veterano DT dirigió a la selección de su país en dos periodos. También estuvo al cargo de los equipos nacionales de Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía. En el palmarés ostenta múltiples títulos con el PSV Eindhoven, asimismo la FA Cup de Inglaterra que conquistó con el Chelsea, en 2009.

El apellido de Hiddink es el primero que sale a escena, aunque también han sonado los de Zinedine Zidane y Carlos Queiroz, sin asidero firme por el momento.

No obstante, los votos para quedarse con el puesto de seleccionador al parecer favorecerían a Juan Carlos Osorio. El entrenador risaraldense, que dirigió a México en Rusia, cuenta con el aval de Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol y miembro del comité ejecutivo de la Federación.

A su vez, el pope del fútbol amateur tendría cuatro de los siete votos de la mesa ejecutiva, más allá de que el presidente sea Ramón Jesurún y quiera a un europeo.

El 28 de agosto se posesionará el Comité Ejecutivo y luego se sabrán los planes para la Selección Colombia, que afrontará un par de partidos amistosos en septiembre.

 

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich