La Conmebol trata de ser prolija, pero no lo logra. El máximo ente del fútbol mundial decidió que a partir de 2017 sus torneos fueran anuales. Además, tendrán final única desde la edición 2019. Sin embargo, su desorganización sigue estando presente y atentando contra la deportividad.

Con varios equipos históricos compitiendo a gran nivel, lo único que le falta al certamen es orden. En la actualidad se disputan los octavos de final, donde destaca el clásico bogotano entre Millonarios e Independiente Santa Fe. Sin embargo, las fechas están tan separadas que la emoción y la atención se pierden.

El derbi del Campín se disputará en la segunda quincena de septiembre, luego de la pausa por fecha Fifa. En principio, la Conmebol confirmó fechas para el 19 y 26 de septiembre, pero luego se arrepintió y borró la información inicial. Los nuevos días de disputa todavía no han sido dados a conocer.

Junto a los equipos capitalinos, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla mantienen el sueño de alzar el trofeo internacional. El primero en aparecer en escena es el equipo azucarero, que este miércoles se medirá frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La Conmebol designó que los dirigidos por Gerardo Pelusso salten a escena antes de la fecha FIFA, pero el regreso será después. De avanzar, el premio será enfrentarse al equipo que sobreviva entre bogotanos.

Junior va por la ‘zona argentina’. Luego de superar a Lanús, ahora deberá enfrentarse a Colón de Santa Fe. El equipo rojinegro superó al poderoso Sao Paulo, dejando una llave promisoria por la segunda parte del cuadro. El ganador se medirá al que se imponga en el duelo gaucho entre Defensa y Justicia ante Banfield.

De superar el tramo argentino, Junior deberá medirse con el que se imponga entre colombianos, o en su defecto la Liga de Quito. Es decir, el sorteo no quiso que haya final entre colombianos.

Por la parte baja del cuadro destacan históricos como Nacional de Montevideo, San Lorenzo de Almagro, así como los brasileños Botafogo, Bahía, Atlético Paranaense y Fluminense. Las llaves de estos equipos se resolverán también al retorno de la fecha de selecciones.

En ese desorden, son cuatro los equipos colombianos que sueñan con levantar la otra mitad de la gloria. Aquella que levantó Santa Fe en 2015 y que Atlético Nacional le cedió a Chapecoense, un año después.

Cuadro de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018

Keep Reading

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Featured

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta