Sorpresa para algunos, obviedad para otros. El croata Luka Modrić, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah se robaron las miradas tras ser nominados al premio como jugador del año de la UEFA 2017/18. Allí, brilla por su ausencia, el astro argentino Lionel Messi, quien infortunadamente no obtuvo la cantidad de puntos suficientes para colarse en el podio.

El nacido en Rosario ganó el título en 2011 y 2015. De igual manera, dijo presente en la mayoría de ediciones de este premio, el cual se creó hace siete años en reemplazo del ‘Futbolista Europeo del año’ que se llevó a cabo de 1998 a 2010. Recordemos que en las únicas ternas donde no estuvo fue en 2014 y 2016. Allí, el ganador en ambas ocasiones fue Cristiano.

Lo cierto es que, el hombre del Barcelona tuvo una discreta temporada pasada. Si bien ganó La Liga y Copa del Rey, en la Champions League defraudó. Además, en el Mundial Rusia 2018, la Selección Argentina no cumplió con las expectativas y se convirtió en una de las grandes decepciones del evento. Estos motivos condenaron a ‘La Pulga’.

Sin embargo, la atención está puesta en los candidatos. Un jurado compuesto por 80 directores técnicos de las escuadras que participaron en la Champions (32) y Europa League (48) de la anterior campaña, junto con 55 periodistas elegidos por European Sports Grupo (ESM), en representación de todas las federaciones miembros de la UEFA, tomaron la responsabilidad de votar.

Las condiciones eran bastante claras. Cada uno debía dar un listado con tres jugadores. El primero sumaba cinco puntos, el segundo acumulaba tres y el tercero se adjudicaba tan solo uno. Eso sí, ninguno de los entrenadores podía votar por algún hombre de su propio equipo.

El panorama de los nominados es similar. Mohamed Salah se consagró como figura del Liverpool. Sus goles, asistencias y rendimiento llevaron a los reds hasta la final del torneo de clubes más importante de Europa. De igual manera, en la Premier League finalizaron en la cuarta posición.

Asimismo, Cristiano Ronaldo volvió demostrar por qué es uno de los mejores del mundo. A pesar de estar actualmente en la Juventus, en su última temporada en el Real Madrid hizo historia al levantar por tercer año consecutivo ‘la orejona’. Encima tuvo una destaca cita orbital en territorio ruso, donde marcó cuatro tantos y llevó a su combinado hasta octavos de final.

Uno de los más opcionados es Luka Modrić. El croata tomó las riendas del conjunto merengue y fue el bastión en el mediocampo. Con la casa blanca también se adjudicó su tercera Champions League seguida. Sin embargo, lo más relevante gira en torno a la asombrosa presentación en el Mundial Rusia 2018. Al pony lo eligieron como el mejor jugador del campeonato del mundo y lideró a su selección hasta la final, donde infortunadamente perdió contra Francia.

Cabe resaltar que el ganador se dará a conocer el próximo 30 de agosto en Mónaco. En dicha fecha y en el mismo lugar, también se realizará el sorteo de fase de grupos de la Champions League 2018/19. Además, se revelarán los nombres al mejor guardameta, defensa, mediocampista y delantero. Allí, figuran grandes estrellas del fútbol mundial y aparece el nombre de Lionel Messi como novedad.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América