Un accidente sacudió el pelotón de la Vuelta a Colombia durante la etapa 12, corrida entre Puerto Boyacá y La Unión (Antioquia). Una motocicleta que circulaba en cercanías de Carmen de Viboral arrolló a Luis López, hermano de Miguel Ángel López. El corredor del equipo Astana estalló contra la organización de la carrera.

El hecho ocurrió al final de la etapa. La motocicleta, ajena al pelotón, circuló en contravía. Dos corredores, el excampeón de la Vuelta Aristóbulo Cala (Strongman) y Luis Alfredo López (Sogamoso), se encontraron de frente con el vehículo. Ambos terminaron heridos y sus bicicletas, destruidas.

El ciclista de Astana, que ultima detalles para preparar la Vuelta a España, detuvo su preparación para protestar contra lo sucedido. “Una moto atropella de frente al pelotón [en la] etapa 12 [de la] Vuelta a Colombia, descaro total. 0 seguridad al ciclista por falta de permiso de vías. La Federación debe garantizar el 100 % seguridad. Descaro total, Policía de Colombia”, trinó.

El trino luego del accidente del hermano de Miguel Ángel López destacó que la ruta de la etapa debió ser cambiada a último minuto. El alcalde de Rionegro (Antioquia) quitó la autorización para que el pelotón de la Vuelta a Colombia usara las vías del municipio. Esto obligó a utilizar vías alternas a través de Carmen de Viboral, donde se registró el accidente.

Más noticias deportivas aquí

 

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá