Barcelona, en el debut de Arturo Vidal en la Liga española, goleó por 3-0 al Alavés de Guillermo Maripán. El Rey jugó los últimos cinco minutos y el defensa actuó todo el partido.

Fue complicado para los catalanes, que dominaron el partido de principio a fin, pero no podían romper el cerco del elenco de Maripán -de buen partido, aunque estuvo flojo en la marca de Messi en el último gol-, hasta bien entrado el segundo tiempo.

Allí apareció el genio de Lionel Messi, que con un tiro libre por abajo sorprendió a la barrera y puso el 1-0 a los 64'. Allí se acabó todo, porque Alavés si bien era muy luchador, no tenía argumentos ofensivos para cambiar la historia.

Messi celebra uno de sus goles / FC Barcelona

Y el segundo llegó bien entrado el complemento, gracias a Philippe Coutinho (83') con una gran jugada individual donde se sacó a varios defensas y remató bajo para vencer al meta Pacheco. El 2-0 hacía justicia para el Barcelona.

Luego ingresó Vidal por Sergio Busquets (84') para ganar minutos y rodaje, ya cuando todo estaba totalmente decidido en el Camp Nou, que no se llenó como en las grandes ocasiones del conjunto culé.

Sobre el final, Messi hizo una nueva obra de arte, superando la marca de Maripán y con un remate colocado sentenció el 3-0 final (92') para cerrar la función en el estadio del Barça.

Para Vidal su primera vez oficial en el Camp Nou y fue con alegría.

Sigue Leyendo

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

deportes

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Destacados

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid