La cita orbital disputada en Rusia quedó atrás. A pesar de quedar eliminados en octavos de final a manos de Inglaterra, el panorama no es tan oscuro. Así quedó demostrado en una publicación emitida por la máxima entidad reguladora del fútbol mundial. Y es que, se conoció que la Selección Colombia ocupa el puesto 14 en el ranking Fifa.

El listado es comandado por Francia. La actual escuadra campeona del mundo suma 1726 puntos y subió seis posiciones con respecto al anterior. Caso similar vivió la Tricolor. Recordemos que los dirigidos por José Néstor Pékerman eran 16, pero ahora la Selección Colombia ocupa el puesto 14 en el ranking Fifa.

Cabe resaltar que el top 10, después de la líder Francia, lo conforman Bélgica, Brasil, Croacia, Uruguay, Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca. El panorama para las escuadras sudamericanas no es el mejor. A pesar de que la canarinha y los charrúas integran buenas plazas, los demás no cuentan con la misma suerte. Argentina (11), Chile (12), Colombia (14), Perú (20), Paraguay (30), Venezuela (31), Bolivia (59) y Ecuador (60).

La selección que más posiciones escaló fue la anfitriona del Mundial, Rusia. Los hombres de Stanislav Cherchésov subieron 21 puestos. De igual manera, Egipto fue quien más cayó. El equipo comandado por la figura Mohamed Salah descendió 20 posiciones.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

deportes

¡Impactante testimonio de presunto hincha de Millonarios herido por barras de Santa Fe!

deportes

Jorge Enrique Vélez reveló la verdad sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia

Destacados

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Directivos culpan a la TV de la falta de hinchas en los estadios de Colombia

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre