La Vuelta a España tendrá un nuevo ganador este año. Chris Froome no defenderá el título de la tercera Gran Vuelta del mundo, y tampoco estará su compañero Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia. El equipo Sky anunció que los dos británicos competirán en casa, del 2 al 9 de septiembre, en el Tour de Gran Bretaña.

El equipo Sky anunció que Froome y Thomas correrán en territorio británico. En el caso del cuádruple ganador del Tour de Francia, será la primera vez que corra la competencia desde el 2009. También se confirmó que participaría Wout Poels, otro de los posibles líderes del equipo británico en grandes vueltas.

“Ha sido mucho tiempo desde que he corrido el Tour de Gran Bretaña”, dijo Froome a la página de su equipo. “La Vuelta a España siempre ha sido una gran meta, y tristemente coincidía (…) No correr la Vuelta este año me da la oportunidad de regresar al Reino Unido y correr con lo que será un gran pelotón”, añadió.

Froome, quien ganó la Vuelta a España 2017, dio positivo luego de una difícil etapa en la que afianzó su liderato. La UCI y la AMA decidieron dejar a un lado su sanción, por lo que pudo correr en julio el pasado Tour de Francia.

El equipo Sky no ha anunciado quién correrá la Vuelta a España, que empieza en Málaga el 25 de agosto. Se espera que esto le dé oportunidad a los colombianos Sebastián y Sergio Luis Henao de brillar en las montañas, dado que también estará por fuera el sorprendente Egan Bernal.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

deportes

¡Atención! La 'final del mundo' entre River y Boca cambia de horario

deportes

Colombia sub 20 vuelve a medirse a la Brasil de Vinicius

Destacados

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Colombia sub 20 vuelve a medirse a la Brasil de Vinicius

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

¡Atención! La 'final del mundo' entre River y Boca cambia de horario