Una famosa frase de vida dice que todo cambio siempre es bueno. Sin embargo, el más reciente paso de los colombianos por La Liga no es el mejor. Basta con recordar lo acontecido con James Rodríguez en el Real Madrid y Yerry Mina en el Barcelona. Pero al parecer esta maldición se romperá con el antioqueño.

Los números del cafetero en la última temporada con el PSV Eindhoven fueron maravillosos. En 35 partidos disputados, marcó tres goles y brindó seis asistencias. No obstante, estos es solo desde lo cuantitativo. Lo verdaderamente relevante estuvo en su titularidad indiscutida y excelentes rendimientos que lo llevaron a ser elegido como el mejor futbolista de la liga holandesa 2017/18.

Sumado a lo anterior, se debe tener en cuenta su papel en el Mundial Rusia 2018. En la cita orbital, el cafetero no desentonó y fue de los pocos que saltó a la cancha desde el pitazo inicial en todos y cada uno de los compromisos. De hecho, jugó 386 minutos de los 390 posibles.

Lo cierto es que gracias a esos registros y distinciones hizo realidad su sueño de llegar a la élite. Ahora, es momento de un nuevo comienzo, donde espera consolidarse y ganarse la confianza del director técnico, Diego Simeone, y la afición colchonera.

El panorama no pinta nada fácil, pero tampoco imposible. La factibilidad de hacerse con un puesto en el once del ‘Cholo’ es bastante alta, teniendo en cuenta el más reciente manejo que le dio el entrenador a la nómina, especialmente en esa posición.

Uno de los referentes del equipo es Juanfran. El nacido en Alicante llegó en enero del 2011 a las toldas rojiblancas y rápidamente se convirtió en pilar. No en vano, para la temporada 2018/19 será uno de los cuatro capitanes junto con Diego Godín, Antoine Griezmann y Koke.

Sin embargo, el estratega argentino dejó claro que el lateral derecho español no es inamovible. Así lo demostró en las anteriores competiciones. Šime Vrsaljko le peleó el puesto de tú a tú y tuvo infinidad de oportunidades. Prueba de ello es que ambos disputaron un total de 29 partidos.

La buena noticia para el cafetero pasa por la salida de Vrsaljko, quien emprendió vuelo rumbo a Italia para portar desde ahora la camiseta del Inter de Milán. Razón por la cual, el colombiano llega en igualdad de condiciones para desbancar y ganarle la pulsada al experimentado, Juanfran.

Además, existen otros dos factores que favorecen al antioqueño. En primera instancia, Diego Simeone no parece cambiar su metodología. Al menos en el arranque de la temporada, el timonel optará por realizar rotaciones en la posición de lateral derecho. Así como también, la edad será un punto clave y que, sin lugar a dudas, se deberá tener en cuenta. Juanfran ya tiene 33 años, mientras que Santiago Arias tan solo llega a los 26.

Es así como, analizando cada una de las aristas, el ex-PSV Eindhoven cuenta con serias posibilidades de brillar en el Atlético de Madrid y dejar huella como lo hicieron sus compatriotas Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá