El equipo verdolaga no levanta cabeza. Jorge Almirón no le encuentra la vuelta al equipo paisa, que iniciando temporada está a punto de quedar eliminado en Copa Libertadores, en la que cae 2-0 con Atlético Tucumán en el global, y por fuera de los puestos de clasificación en la Liga Águila.

  1. Solamente, Jorge Almirón

El entrenador en su laberinto. El argentino sigue sin entender el contexto colombiano, causando rencillas con el entorno que, entre otras cosas, le provocaron una sanción. Su mensaje no es claro y con el paso de los meses, la idea se fue extraviando.

  1. Los refuerzos de relleno

Nacional se acostumbró a jugadores de élite en el continente. Prueba de ello es el plantel que tuvo Reinaldo Rueda en 2016, que lo hizo lograr la Libertadores. Sin embargo, el recambio no fue de la misma calidad. Reinaldo Lenis, Yerson Candelo y Fernando Monetti dan fe.

  1. Baja autoestima tras las derrotas

Es tan benéfico acostumbrarse a ganar como nocivo tener la costumbre de perder. El Nacional de Almirón logró conseguir récord de victorias consecutivas como local y enorme rendimiento de visitante. Sin embargo, el golpe de la final ante Tolima lo dejó grogui moralmente.

  1. Paso del tiempo de los históricos

De aquel equipo que hizo historia, primero con Juan Carlos Osorio y luego con Reinaldo Rueda, hoy queda poco o nada. Los que se mantienen han perdido rendimiento, pero mantienen el lugar por los galones. Los principales en declive son Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.

  1. Poco apoyo de la hinchada

La costumbre de ganar hizo muy exigente a la afición verdolaga. El aficionado paisa no se conforma con poco y, además de victorias, busca un estilo depurado. Al no tenerlo, se ha ido alejando del Atanasio Girardot, que ya pocas veces se ve tan lleno como en otros tiempos.

Keep Reading

deportes

Millonarios perdió en Ipiales y encima lo humillaron con esta bicicleta a lo Neymar

deportes

El emotivo relato de narrador canalero al Panamá anotarle el primer gol de su historia a Brasil

deportes

Cogen a piedra bus de Atlético Nacional antes de partido contra el Cúcuta

Featured

Brasil vs. Panamá: recta final del 'Scratch' camino a su Copa

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

Millonarios, a mantener su liderato frente al Deportivo Pasto

Rafael Dudamel renuncia a la dirección técnica de Venezuela, ¿culpa de Guaidó?

¡Ganar o ganar! Nacional no tiene otra alternativa ante el Cúcuta Deportivo