Fue una de las historias tristes del Mundial. Heung-Min Son fue la figura de Corea Del Sur en Rusia 2018. Más allá de no superar la fase de grupos, la selección asiática dio de qué hablar luego del resonante triunfo que eliminó al campeón del mundo, Alemania.

Sin embargo, estar en la portada de todos los diarios no suaviza la angustia del futbolista del Tottenham Hotspur, que debe prestar el servicio militar obligatorio en su país, pese a tratarse de una estrella deportiva. Para librarse de su deber, Son debe ganar una medalla al mérito, que en el caso del Mundial la hubiera conseguido con acceder a los octavos de final.

Heung Min Son planea librarse del servicio militar obligatorio

Al fracasar en ese intento, la última opción que le queda al compañero de Davinson Sánchez es ganar en los juegos asiáticos de Indonesia, similares a los Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla.

Este torneo no contará con los mejores jugadores asiáticos, sin embargo el coreano está obligado a ser campeón para librarse del servicio militar. Por tal razón, Son pidió permiso a los Spurs, quienes entendieron su situación y lo prestaron luego del partido del debut del Tottenham en la Premier League, con victoria frente a Newcastle.

El delantero ya se encuentra en Indonesia, concentrado con sus compañeros a la espera del inicio de la competencia.

De no lograr el oro, Son no tendrá más recursos para evadir los 21 meses obligatorios del servicio militar, que deberá empezar a pagar a partir de 2019.

En la misma situación está el guardameta Hyun-Woo Cho, destacado por la FIFA tras el consagratorio partido frente a Alemania, en el que tuvo más de diez atajadas.

Keep Reading

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Featured

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila