La cita orbital finalizó hace un mes, pero las noticias continúan. Una de las escuadras que participó en el campeonato disputado en Rusia está envuelta en un escándalo. La otra, si bien no estuvo presente, es una de las habituales clasificadas. Y es que se conoció que la Fifa sancionará a Nigeria y Ghana.

Mezclar temas políticos con deportivos jamás será positivo. Eso sí que lo saben ambas federaciones. La razón por la cual la Fifa sancionará a Nigeria y Ghana es por una supuesta injerencia política. De hecho, así lo advirtieron a través de un comunicado de prensa.

“La Mesa del Consejo de la Fifa decidió que si el lunes 20 de agosto de 2018 a las 12:00 (CET), las oficinas de la Federación de Fútbol de Nigeria no son devueltas al comité ejecutivo legítimo de la Federación Nigeriana (NFF) bajo el presidente Amaju Melvin Pinnick (…) la NFF será suspendida con efecto inmediato”

Eso sí, cabe resaltar que en caso de que se tomen la medida pertinente, la selección nigeriana que se encuentra disputando el Mundial Femenino Sub-20 en Francia, no se verá afectado porque el torneo ya inició.

De igual manera, Ghana está envuelta en un lío después de que el entonces presidente de la Federación, Kwesi Nyantakyi, renunciara a su cargo por sospechas de corrupción. Es justamente en torno a esto que la Fifa decidió investigar a profundidad.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

deportes

Croacia vs. España: el subcampeón del mundo quiere vengar el 6-0

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá