El campeón mundial de ciclismo de pista Fabián Puerta fue suspendido por la Unión Ciclística Internacional (UCI) este lunes. El organismo rector del ciclismo mundial anunció la suspensión provisional del corredor colombiano luego de un positivo el pasado 11 de junio.

Según el comunicado de suspensiones de la UCI, Fabián Puerta habría dado el pasado 11 de junio positivo por boldenona, un esteroide anabólico químicamente similar a la testosterona. El medicamento es utilizado principalmente por la medicina veterniaria, especialmente en caballos, y fue utilizado para humanos pero se ha abandonado este uso.

Este medicamento es utilizado para aumentar la masa muscular y mejorar la producción de glóbulos rojos, pero ha sido prohibida debido a sus riesgos para el cuerpo. Si bien se produce de manera natural en el cuerpo, el nivel de esta hormona habría causado el positivo de Puerta.

El control que detectó el positivo de Fabián Puertase habría dado durante los campeonatos nacionales de pista, en Cali, a principios de junio. Así mismo, el uso se habría dado durante la preparación del corredor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado mes de julio, en los cuales Puerta ganó la medalla de oro.

 

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

deportes

¡Confirmado! Revelan si Messi volverá o no a la Selección Argentina

deportes

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

Destacados

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Así fue la fiesta sorpresa que le hicieron a Melissa Martínez para despedirla

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya