El campeón mundial de ciclismo de pista Fabián Puerta fue suspendido por la Unión Ciclística Internacional (UCI) este lunes. El organismo rector del ciclismo mundial anunció la suspensión provisional del corredor colombiano luego de un positivo el pasado 11 de junio.

Según el comunicado de suspensiones de la UCI, Fabián Puerta habría dado el pasado 11 de junio positivo por boldenona, un esteroide anabólico químicamente similar a la testosterona. El medicamento es utilizado principalmente por la medicina veterniaria, especialmente en caballos, y fue utilizado para humanos pero se ha abandonado este uso.

Este medicamento es utilizado para aumentar la masa muscular y mejorar la producción de glóbulos rojos, pero ha sido prohibida debido a sus riesgos para el cuerpo. Si bien se produce de manera natural en el cuerpo, el nivel de esta hormona habría causado el positivo de Puerta.

El control que detectó el positivo de Fabián Puertase habría dado durante los campeonatos nacionales de pista, en Cali, a principios de junio. Así mismo, el uso se habría dado durante la preparación del corredor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado mes de julio, en los cuales Puerta ganó la medalla de oro.

 

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

¿Inminente? La llegada de James al Arsenal está cada vez más cerca

deportes

¡La gran estrella! Junior rompería el mercado con este crack de Selección

deportes

Luto en el fútbol por trágica muerte de cinco jugadores en accidente de tránsito

Destacados

¡Nuevo refuerzo! La desconocida contratación de Atlético Nacional para 2019

Contra Bolivia, Colombia se juega una de sus últimas cartas en el Sub-20

El duro vainazo de ‘Pacho’ Vélez contra Ovelar por el que es fuertemente criticado

Luto en el fútbol por trágica muerte de cinco jugadores en accidente de tránsito

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia